Familia

(VIDEO) Culiacán sin pirotecnia | Esta sandía podrías ser tú

SSPyTM y Protección civil realizan demostración del peligro de usar cohetes. La mañana de este viernes se llevó a cabo una demostración por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal junto a Protección Civil acerca de los peligros que corre la sociedad con el uso de la pirotecnia. A un costado del puente […]

SSPyTM y Protección civil realizan demostración del peligro de usar cohetes.

La mañana de este viernes se llevó a cabo una demostración por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal junto a Protección Civil acerca de los peligros que corre la sociedad con el uso de la pirotecnia.

A un costado del puente negro, autoridades municipales de seguridad hicieron la prueba con algunas frutas como sandías y papayas, las cuales, argumentaron, tienen una estructura molecular similar a la piel humana.

Al respecto, el secretario de seguridad pública municipal, Óscar Guinto Marmolejo, señaló que han logrado una reducción muy importante en la venta ilícita de estos artefactos.

A la vez aseguró que toda pirotecnia es igual de peligrosa, ya que incluso hasta los cuetes más ‘inofensivos’ han desatado incendios, mientras que los más potentes han destrozado algunas partes del cuerpo de personas.

Mira el video a continuación:

PARA SABER:

El secretario de Seguridad, aseguró que hasta el momento llevan 7 kilogramos de pirotecnia decomisados en la ciudad.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas