Seguridad

Aportaciones federales cubrirán necesidades de seguridad, responde SSP al Cesp

El Secretario de Seguridad Pública estatal resaltó que este presupuesto ya contempla a los 350 elementos que se integrarán a las filas de la PEP, la aplicación de los exámenes de control y confianza, el adiestramiento inicial y sueldos. Luego de que el coordinador del Consejo de Seguridad Estatal, Ricardo Jenny del Rincón, declarara ver […]

El Secretario de Seguridad Pública estatal resaltó que este presupuesto ya contempla a los 350 elementos que se integrarán a las filas de la PEP, la aplicación de los exámenes de control y confianza, el adiestramiento inicial y sueldos.

Luego de que el coordinador del Consejo de Seguridad Estatal, Ricardo Jenny del Rincón, declarara ver con preocupación la propuesta de reducción en el presupuesto de seguridad de alrededor del 40%, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa aclaró que la disminución obedece a un cambio administrativo respecto a la policía militar, por lo que la presupuestación de menores recursos no afectará a las a necesidades de seguridad del estado.

Cristóbal Castañeda Camarillo aseguró que con el presupuesto y las aportaciones federales asignadas para el 2020 se podrán cubrir todos los proyectos en materia de seguridad; además de que se integrarán a las filas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) más de 300 elementos y se podrán construir dos cuarteles.

En relación a los más de 300 millones de pesos que este año no fueron contemplados para el presupuesto de seguridad pública, Castañeda Camarillo, destacó que dicho recurso había sido destinado para las necesidades de la Policía Militar que quedó ya integrada como Guardia Nacional, por lo que ahora corresponderá al Gobierno Federal aportar este faltante.

Señaló que las gestiones permanentes permitirán que incrementen los recursos para la seguridad.

En ese mismo sentido, el secretario indicó que se tiene planificado que, para final de la administración en el año 2021, se formen otros 350 policías más, cumpliendo así con la meta de formar alrededor de mil 500 nuevos elementos estatales al servicio de la población.

Lee más: Ni el Jueves Negro jala recursos a seguridad; Quirino propone reducción de 384 mdp

Además, detalló que aparte del presupuesto del próximo año, se llevará a cabo la construcción de dos cuarteles, uno en la zona norte y otro en la zona sur del estado para una mejor cobertura de todas las necesidades, no solo en las principales ciudades, sino también en las comunidades de difícil acceso, esto se llevará a cabo con 200 millones de pesos más que fueron gestionados por Gobierno del Estado.

Así también, precisó que habrá otra aportación federal de alrededor de 45 millones de pesos para la adquisición de 50 patrullas, que vendrán a reforzar el trabajo preventivo, esto gracias a las frecuentes gestiones que realiza el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y la SSP Sinaloa ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

PARA SABER:

Este viernes el Consejo Estatal de Seguridad Pública se dijo preocupado por la reducción del 40 por ciento de los recursos públicos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en la propuesta de presupuesto para el 2020.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas