Elecciones

Presenta INE sistema de la consulta estadística de elecciones 2017-2018

A través del sistema se pueden generar alrededor de 616,594 tablas, así como mínimamente 25,332 mapas y 25,332 gráficas, que se van generando a la carta, de acuerdo a la necesidad del usuario. El sistema de la consulta de la estadística de las elecciones del proceso electoral 2017-2018, se diseñó como una herramienta que muestra […]

A través del sistema se pueden generar alrededor de 616,594 tablas, así como mínimamente 25,332 mapas y 25,332 gráficas, que se van generando a la carta, de acuerdo a la necesidad del usuario.

El sistema de la consulta de la estadística de las elecciones del proceso electoral 2017-2018, se diseñó como una herramienta que muestra de manera sencilla y clara, el cúmulo de datos de los resultados electorales, tanto en el ámbito federal como local, a través de elementos visuales como mapas, tablas y gráfica, ofreciendo al usuario una experiencia fluida, agradable e intuitiva en cualquier plataforma (computadoras de escritorios, portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes).

El evento estuvo presidido por el Vocal Ejecutivo de la 07 JDE, Sergio Mohedano Montiel, la presentación la realizó el Vocal de Organización Electoral de la misma Junta Distrital, Loreto Rocha Meza. Los comentarios estuvieron a cargo de la Oneida Uriarte González, representante del Centro de Investigaciones electorales del estado de Sinaloa.

A través del sistema, se pueden generar alrededor de 616,594 tablas, así como mínimamente 25,332 mapas y 25,332 gráficas, que se van generando a la carta, de acuerdo a la necesidad del usuario; también se pueden consultar actas del expediente de cómputo distrital federal, conformado por 117,053 imágenes digitales. De tal manera que el usuario pueda consultarlo de manera rápida y fácil. La información se encuentra disponible desde el nivel casilla, distrito, estatal y hasta nacional. Igualmente contiene toda la información  de las elecciones locales concurrentes que se realizaron en el 2018.

La presentación se realizó directamente desde el propio sistema, conectado por una computadora por medio de la red institucional, vía internet, mediante la página, www.ine.mx, en la opción servicios INE, se va a resultados de las elecciones 2017-2018, se accede a las seis temáticas, en la que se presenta cada una de la información que se genera en línea.

Contiene seis temáticas:
– Tablas de resultados electorales
– Participación ciudadana de la elección presidencial
– Candidaturas ganadoras a los cargos públicos de elección popular
– Fuerza electoral de los partidos políticos,
– Competitividad de los partidos políticos y candidaturas independientes
– Voto desde el extranjero

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas