Tema de hoy

Efecto ESPEJO | Centro de Ciencias renovado, aire fresco para Sinaloa

Siempre será bienvenida toda inversión en infraestructura y promoción de la ciencia porque le abre el horizonte al ciudadano en lo particular y a la sociedad en general respecto al todavía indescifrable ayer, mañana y futuro de la humanidad visto con enfoque inteligente y con respuestas soportadas en la investigación. Esta es la razón principal […]

Siempre será bienvenida toda inversión en infraestructura y promoción de la ciencia porque le abre el horizonte al ciudadano en lo particular y a la sociedad en general respecto al todavía indescifrable ayer, mañana y futuro de la humanidad visto con enfoque inteligente y con respuestas soportadas en la investigación.

Esta es la razón principal por la cual los sinaloenses debemos sentir orgullo por el replanteamiento físico y conceptual del Centro de Ciencias de Sinaloa, institución que al reabrir sus puertas al público ofrece experiencias positivas que nos adentran, ya sea como espectadores o sujetos de estudios, en ese otro universo desconocido en el que están precisamente los baluartes de un estado con historias sacadas de la indagación científica.

La obra a punto de culminar fue planteada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel como parte de políticas públicas que diluyan el dogma del Sinaloa bárbaro y resalten el de la tierra que con sus talentos, productos y enigmas científicos provoque la curiosidad por explorar lo que somos, fuimos y seremos más allá del cotidiano estigma de la violencia.

Con el Centro de Ciencias de Sinaloa, el Jardín Botánico, el Museo de Arte de Sinaloa, el acuario y museo del Parque Central de Mazatlán, así como una oferta importante de turismo científico y artístico, se ensancha el rango de fascinación para que desde el enfoque nacional e internacional ya se desvíe la mirada hacia los negativos que abonan a la mala fama, y sea centrada la observación en donde resplandece la gran obra de generaciones que le siguen apostando a lo constructivo.

Que sea pues el CCS, como lo plantea su director Luis León Tavera, el pretexto para que niños, niñas y adultos aprendan, critiquen, reflexionen y reconstruyan conocimiento ya que tendrán un espacio apropiado para hacerlo. A visitarlo, entonces, porque este tipo de instalaciones cobran vida solamente a través de las emociones e inquietudes que despiertan.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas