Legislativo

Exhibe diputado aumento de sueldos en mandos de la ASE

El diputado del PT remarcó que la Fiscalía General del Estado acusa que la ASE le envía expedientes con escasos argumentos legales. Tres de los más altos mandos de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se subieron los sueldos mientras que al personal operativo se lo redujeron y no tienen aumento desde hace 5 años, […]

El diputado del PT remarcó que la Fiscalía General del Estado acusa que la ASE le envía expedientes con escasos argumentos legales.

Tres de los más altos mandos de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se subieron los sueldos mientras que al personal operativo se lo redujeron y no tienen aumento desde hace 5 años, exhibió el diputado del PT, Marco César Almaral Rodríguez.

El legislador indicó que el salario de la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, subió de 63 mil pesos a 73 mil mensuales, un 12 por ciento.

Durante la comparecencia de Félix Rivera ante el Pleno del Congreso local, también señaló que el sueldo del sub auditor brincó de 50 mil a 56 mil 800 pesos al mes, lo que representa un 13 por ciento.

Por último, el diputado resaltó que el director de Finanzas de la ASE ganaba 37 mil 500 pesos aunque con un aumento del 14 por ciento subio a 43 mil pesos.

En cambio, añadió que 145 auditores (quienes realizan el trabajo operativo de la institución) siguen aguardando el sueño de los justos porque no ha habido incremento salarial alguno.

Almaral Rodríguez cuestionó que en Sinaloa el combate a la corrupción no “ha pescado ni sardinas ni pargos”, mucho menos tiburones ni ballenas, contrario a lo que ha emprendido el gobierno federal.

“Mucho ruido y no hay tiburones en prisión…”

El diputado del PT remarcó que la Fiscalía General del Estado acusa que la ASE le envía expedientes con escasos argumentos legales que no dan para sostener denuncias penales, por lo que le cuestionó si esto se debe a incapacidad, ineptitud o dolo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas