Educación

Inicia Quirino Ordaz obras por 64 MDP en Tecnológico de Guasave

El gobernador de Sinaloa, junto con la alcaldesa Aurelia Leal, destaca en gira de trabajo que no hay mejor inversión que la hecha en educación. Con una inversión superior a los 64 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró e inició un paquete de obras en el Instituto Tecnológico Superior de Guasave, donde […]

El gobernador de Sinaloa, junto con la alcaldesa Aurelia Leal, destaca en gira de trabajo que no hay mejor inversión que la hecha en educación.

Con una inversión superior a los 64 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró e inició un paquete de obras en el Instituto Tecnológico Superior de Guasave, donde refrendó que con hechos y acciones su administración trabaja en consolidar al sistema educativo promoviendo entre los jóvenes el desarrollo de la ciencia y tecnología.

El mandatario estatal fue recibido en este evento por la presidenta municipal, Aurelia Leal López, y por el director del Tecnológico, Ángel Rafael Quevedo Camacho, para hacer un recorrido por las nuevas instalaciones entregadas durante este acto.

Quirino Ordaz expresó que el objetivo, con estas obras, es consolidar la educación como el principal pilar de la política social del estado pues “sabemos, dijo, que Sinaloa necesita mayor calidad académica, y para lograr eso, es indispensable de infraestructura y de equipamiento moderno y de calidad”.

En ese sentido, el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (ISIFE), Álvaro Ruelas Echave, explicó que las obras que se entregan son por un monto de 32 millones 767 mil pesos; y corresponden a la construcción de una biblioteca, el edificio cultural, la ampliación de la cafetería, y un laboratorio de semillas y plantas.

Por otra parte, expuso, las obras que se inician son por una inversión de 12 millones 493 mil pesos; y serán para la construcción de un edificio departamental del laboratorio de parasitología, estacionamiento para la biblioteca, mobiliario y equipo para laboratorio de parasitología, y además la instalación de cámaras, la configuración de voz y datos para el laboratorio de semillas.

El director del Instituto Tecnológico, Ángel Quevedo, afirmó que estas obras, con las que el gobernador hará trascender la educación tecnológica, la comunidad académica se ve obligada a seguir trabajando para ponerse en la carretera de la calidad educativa y agradeció el apoyo para que más maestros sean de tiempo completo y con posgrados.

La estudiante Guadalupe Valenzuela dijo que estas obras les ayudarán mucho para seguirse formando y, aprovechó para solicitar el apoyo del gobernador para que se instale servicio de alumbrado público en la carretera al entronque con la Internacional, a lo que Quirino Ordaz se comprometió a atender.

En este marco, y como es su costumbre, el mandatario estatal diálogo con los alumnos y a petición de los mismos, instruyó al director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle, para que atienda la necesidad de reforzar las rutas de transporte público.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas