Seguridad

Autoridades de seguridad listas para arrancar Operativo Guadalupe Reyes

Este contará con 235 elementos, 45 patrullas, 2 grúas y 12 educadores viales. Las fiestas decembrinas ya han comenzado por lo que las autoridades competentes de Culiacán informaron que ya tienen listo el operativo “Guadalupe-Reyes 2019”. Oscar Guinto Marmolejo, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, expresó que ya se encuentra establecida la estrategia […]

NAVOLATO, SINALOA, 13ABRIL2014.- El gobernador Mario López Valdez encabezo el evento donde dio el banderazo que da inicio al operativo de Semana Santa 2014, alrededor de 9 mil elementos de distintas corporaciones policiacas estarán en coordinación para brindar seguridad a los cientos de vacacionistas, que se dan cita a distintos centros turísticos como es la bahía de Altata.
FOTO GOBIERNO DE SINALOA /CUARTOSCURO.COM

NAVOLATO, SINALOA, 13ABRIL2014.- El gobernador Mario López Valdez encabezo el evento donde dio el banderazo que da inicio al operativo de Semana Santa 2014, alrededor de 9 mil elementos de distintas corporaciones policiacas estarán en coordinación para brindar seguridad a los cientos de vacacionistas, que se dan cita a distintos centros turísticos como es la bahía de Altata. FOTO GOBIERNO DE SINALOA /CUARTOSCURO.COM

Este contará con 235 elementos, 45 patrullas, 2 grúas y 12 educadores viales.

Las fiestas decembrinas ya han comenzado por lo que las autoridades competentes de Culiacán informaron que ya tienen listo el operativo “Guadalupe-Reyes 2019”.

Oscar Guinto Marmolejo, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, expresó que ya se encuentra establecida la estrategia que llevarán a cabo.

Explicó que iniciarán con el operativo desde el día de mañana a partir de las 8 AM, además de que se establecerá la unidad preventiva en la ruta que siguen los peregrinos que van todos los años hasta la Lomita por la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.

En referencia a la zona centro, comentó que se tendrá el operativo centro seguro el cual contará con 95 elementos que apoyarán con el patrullaje.

LO DIJO:

“Serán 30 personas haciendo recorridos a pie y se tendrá la presencia de 12 educadoras viales”.

Para los operativos de nochebuena y año nuevo se tendrá la coordinación en los recorridos de áreas con incidencias, esperando que este año la sociedad sea consciente y no disparen al aire como en ocasiones anteriores; el comandante Cosío confirmó que realizarán un operativo contra armas de fuego y se detendrá a las personas que las porten.

Aseguró que se debe tener cubierta toda la ciudad, pero que normalmente las detonaciones son en la periferia.

Aclaró que acudirán a los lugares donde se reporten disparos pero que al llegar al sitio, se deberá analizar quienes se ponen en riesgo al llevar a cabo una detención de este tipo, ya que normalmente donde se detonan armas de fuego hay familias cerca quienes se encuentran celebrando.

Para los detenidos, explicó, la sanción las determinará el juez.

En referencia a las vialidades, Pánfilo Díaz comentó que todos los días se tendrá alcoholímetro y habrá cero tolerancia para quienes infrinjan las leyes.

Por su parte Marco Antonio Martínez de Alba, titular de Protección Civil Municipal, señaló que desde su institución estarán atentos a todos los eventos que se presenten para poder dar respaldo a las autoridades policíacas en el operativo Guadalupe Reyes.

Además recalcó que la operación en contra de la pirotecnia continuará en esta temporada decembrina.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas