Culiacán

Cancelan paro | Camiones de Culiacán ya no se pararán donde sea, advierten choferes

El asesor jurídico del Sindicato señaló que luego de reunirse con autoridades estatales se alcanzaron tres acuerdos con los transportistas: la donación de 300 uniformes, el trabajar para establecer paradas fijas y el darles talleres de capacitación para que estos mejoren el trato. El paro del 19 queda cancelado, añaden. Luego de tener acercamiento con […]

El asesor jurídico del Sindicato señaló que luego de reunirse con autoridades estatales se alcanzaron tres acuerdos con los transportistas: la donación de 300 uniformes, el trabajar para establecer paradas fijas y el darles talleres de capacitación para que estos mejoren el trato. El paro del 19 queda cancelado, añaden.

Luego de tener acercamiento con las autoridades competentes, el Sindicato de Choferes del Transporte Urbano, comentó que alcanzaron diversos acuerdos por lo que cancelarán el paro de labores anunciado para el 19 de diciembre.

Uno de estos acuerdos es que las autoridades de Vialidad y Transporte inicien a trabajar en el establecimiento de paradas fijas para que los choferes no manejen presionados por los horarios que les exigen cumplir los concesionarios.

Otros acuerdos, explicó Flavio Rolando Ibarra asesor jurídico del Sindicato, fueron la donación de 300 uniformes y la realización de talleres para que los transportistas tengan un mejor trato con los usuarios.

Aclaró que se llevará otra reunión con las autoridades el día 13 de enero, donde se revisarán más acciones para apoyar a los conductores.

Señaló que con esto, buscan premiar a los choferes buenos, mientras tanto a quienes incumplan con las tareas asignadas, buscarán la suspensión de su credencial de manera temporal o definitiva, dependiendo de qué tan grave haya sido la falta a el reglamento.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas