Economía

Actividad industrial bajó 1.1% en octubre: Inegi

En su comparación anual la Producción Industrial retrocedió -2.8% en el mes en cuestión. De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al cierre del mes de octubre la actividad industrial se redujo -1.1 por ciento. Por componentes, las Industrias manufactureras cayeron -2.1%, la Construcción -1.3%, la Minería -0.5% y […]

En su comparación anual la Producción Industrial retrocedió -2.8% en el mes en cuestión.

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al cierre del mes de octubre la actividad industrial se redujo -1.1 por ciento.

Por componentes, las Industrias manufactureras cayeron -2.1%, la Construcción -1.3%, la Minería -0.5% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final -0.2% durante octubre pasado frente al mes anterior.

En su comparación anual, la Producción Industrial retrocedió -2.8% en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la Construcción se redujo ‑8.9%, la Minería ‑2.1% y las Industrias manufactureras -1.2%, mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 4.4 por ciento.

PARA SABER:

Este indicador tiene por objetivo conocer y dar seguimiento a la evolución del sector industrial en un corto plazo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo