Obras

Listo el libramiento de Acceso Sur al Aeropuerto Internacional de Culiacán: Obras Públicas

Esta obra también contempló la construcción de dos puentes a nivel, uno de 22 metros lineales en el cruce del Canal 7 y el otro de 13 metros sobre el dren pluvial de la zona.  Todo se encuentra listo para que en unos días se inaugure el Libramiento  de  Acceso Sur al Aeropuerto Internacional de […]

Esta obra también contempló la construcción de dos puentes a nivel, uno de 22 metros lineales en el cruce del Canal 7 y el otro de 13 metros sobre el dren pluvial de la zona. 

Todo se encuentra listo para que en unos días se inaugure el Libramiento  de  Acceso Sur al Aeropuerto Internacional de Culiacán, informa la Secretaria de Obras Públicas del Gobiermo de Sinaloa.

Con una inversión aproximada de los 200 millones de pesos, en  poco más de 2 kilómetros de vialidad, el libramiento completa un anillo periférico que ayudará a desfogar la movilidad vehicular que se genera diariamente en ese sector, tanto para los automovilistas que transitan hacia Navolato,  como para los que se mueven hacia el sector Barrancos y sur oriente y sur poniente de la ciudad, además de que será de mayor comodidad en ahorro de tiempo y gasolina para los usuarios del aeropuerto que viene de la zona norte y sur del estado por su conectividad con la carretera México 15.

Los trabajos de dicha obra consistieron en un bulevar principal de concreto hidráulico  2.02 kilómetros de longitud, con cuatro carriles de circulación (de 3.5 metros cada uno), camellón central de cuatro metros de ancho, alumbrado público led, así como dos calles laterales de 6 metros de calzada y banquetas de 3 metros a ambos lados de la vialidad.

Esta obra también contempló la construcción de dos puentes a nivel, uno de 22 metros lineales en el cruce del Canal 7 y el otro de 13 metros sobre el dren pluvial de la zona. Asimismo, se construyó un Paso Superior Vehicular con una longitud de 91.50 metros, en la Autopista Benito Juárez, con sus respectivas gazas lado norte y sur de acceso al bulevar.

Además de dos vialidades dentro de la zona del Aeropuerto Internacional de Culiacán para darle conexión a sus instalaciones.

PARA SABER:

Este jueves, en sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Culiacán aprobó designar a este nuevo libramiento sur con el nombre de “Fuerza Aérea Mexicana” desde desde la autopista Benito Juárez hasta el aeropuerto.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo