Transparencia

Brújula Comunitaria | Culiacán Valiente convoca un ejercicio histórico de democracia presupuestal

Este ejercicio se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre a las 17:00 en el salón constituyentes del H. Congreso del Estado. Se trata de una dinámica de asignación presupuestal que consiste en que la sociedad civil y especialistas participen en decidir para dónde direccionar recursos públicos; esto con el objetivo generar acciones concretas […]

Este ejercicio se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre a las 17:00 en el salón constituyentes del H. Congreso del Estado.

Se trata de una dinámica de asignación presupuestal que consiste en que la sociedad civil y especialistas participen en decidir para dónde direccionar recursos públicos; esto con el objetivo generar acciones concretas de trabajo comunitario para así lograr reconstruir el tejido social, disminuir los índices de delincuencia, hacer de nuestra sociedad una más participativa y evitar otro jueves negro.

Culiacán Valiente agradece la sensibilidad y empatía de los legisladores que nos han abierto sus puertas para dialogar, mismos que comentan que los grandes cambios no se dan con acciones exclusivas de gobierno si no en colaboración con la ciudadanía organizada.

La solicitud a los legisladores y la comisión de Hacienda del Congreso es que se realice una asignación presupuestal de $40,000,000.00 (cuarenta millones de pesos) a distintos rubros que tengan impacto en la comunidad.

Esta cifra se sustenta en que es el presupuesto aproximado que se emite para las Organizaciones de la Sociedad Civil en distintitas entidades federativas del país.

El objetivo del colectivo es involucrar a la ciudadanía en una democracia más directa, donde ésta pueda decidir y colaborar con las instituciones públicas para el bienestar colectivo.

Por ello, a partir del año 2020, Culiacán Valiente organizará mesas de trabajo para definir los rubros y proyectos en los que se usará el dinero solicitado

“Para que exista el bienestar social es vital que los ciudadanos estemos involucrados en nuestro destino para atender aquellas áreas que tienen necesidad y que sólo el que las vive conoce a detalle. Es por ello, que estamos solicitando esta asignación presupuestal, para que en Culiacán se forme un ambiente de armonía y colaboración. La gente culiacanense de la mano con el Congreso Estatal de Sinaloa, puede lograr convertirse en ejemplo a nivel nacional de que cuando nos ponemos de acuerdo podemos formar una sociedad sana y activa en su libre determinación”, señala la organización civil.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas