Culiacán

Edificio Homex albergará a 5 distintas secretarías de Gobierno del Estado

Se dará prioridad de traslado a este edificio a las secretarías que actualmente rentan oficinas. El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo indicó que se han invertido alrededor de 200 millones de pesos y probablemente para el mes de enero el edificio Homex se encuentre en condiciones para que cinco secretarías de gobierno puedan trasladarse a […]

Se dará prioridad de traslado a este edificio a las secretarías que actualmente rentan oficinas.

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo indicó que se han invertido alrededor de 200 millones de pesos y probablemente para el mes de enero el edificio Homex se encuentre en condiciones para que cinco secretarías de gobierno puedan trasladarse a este lugar.

Señaló que se dará prioridad de traslado a este edificio a las secretarías que actualmente rentan oficinas y añadió que tres de las cinco que estarán ocupando este espacio son: la Secretaría de Obras Públicas, Agricultura y de Educación Pública y Cultura.

El funcionario estatal dijo que uno de los principales motivos de adquirir el edifico fue dejar de pagar tantas rentas en las dependencias que se tienen distribuidas en toda la ciudad.

Señaló también que en estos momentos ya se encuentran en los últimos detalles de mantenimiento para que ya se pueda comenzar a trabajar, además de resaltar que dicho edificio se encuentra en un lugar céntrico para que los trabajadores puedan trasladarse de forma sencilla.

“Ya vamos a empezar los próximos días seguramente a equipar, van unos avances muy considerables… yo creo que para enero estaríamos ya en la primera etapa”, aclaró.

En otro tema destacó que para el 2020 ya tienen un recurso federal para obras importantes dentro de Sinaloa, sobre todo para las presas Picachos y Santa María con un presupuesto de 1,600 MDP.

“Trae recursos la Badiraguato/Parral, trae recursos una carretera muy importante que es la de San Ignacio/Tayolita, Durango que es una zona minera que toda esa gente viene y se abastece… se está trabajando y se le dio el recurso para seguirle (100 MDP), trae también un libramiento en Escuinapa muy importante con 84 MDP, vienen 184 MDP para el dren Buenaventura en Mochis para quitarle fuerza al dren Juárez”, aseguró.

Resaltó que para Culiacán el presupuesto ha sido para hospitales y que ha habido un gran avance; resaltó esto como “un hecho sin precedentes”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas