Legislativo

Congreso de Sinaloa | Dejan remoción o continuidad de la titular de la ASE para el próximo año

La Comisión elaborará un dictamen, pero quien decide es el pleno de los diputados. Cada diputado integrante de la Comisión de Fiscalización dará su postura en torno al trabajo de la ASE y la evaluación de la titular: Zazueta Zazueta. Después de meses de críticas al trabajo de la titular de la Auditoría Superior del […]

La Comisión elaborará un dictamen, pero quien decide es el pleno de los diputados. Cada diputado integrante de la Comisión de Fiscalización dará su postura en torno al trabajo de la ASE y la evaluación de la titular: Zazueta Zazueta.

Después de meses de críticas al trabajo de la titular de la Auditoría Superior del Estado por parte de diputados de Morena principalmente, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso local, Marco Antonio Zazueta Zazueta, dijo que si hay remoción será hasta el 2020 y no se hará por ocurrencia.

Dijo no compartir el hecho de que el tema se politice y que a la ligera se diga que Emma Guadalupe Félix Rivera, auditoria superior, sirve a otros intereses, por lo que la decisión tendrá que tomarse en cuanto a los resultados.

Si se va a juzgar se hará por la vía técnica, resaltó. Si va a haber una remoción de la auditora superior esto no es por ocurrencia, tiene que estar bien fundamentado en la manera del incumplimiento de su trabajo.

“He comentado lo que no me ha gustado basado en los dictámenes técnicos. Nunca me he referido a que la titular atiende intereses ajenos a los del Congreso. Nunca lo he dicho, nunca lo he declarado así. En lo particular siento que sí nos ha quedado a deber la Auditoría Superior del Estado”.

Zazueta Zazueta dijo que a inicios del año próximo, los integrantes de la Comisión de Fiscalización se reunirán para determinar el sentido que se le va a dar a la gestión de Félix Rivera.

“La Comisión elaborará un dictamen, pero quien decide es el pleno de los diputados. Cada diputado integrante de la Comisión de Fiscalización dará su postura en torno al trabajo de la ASE y la evaluación de la titular”.

LOS CRÍTICOS

Flor Emilia Guerra Mena, Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, Cecilia Covarrubias González, Flora Isela Miranda Leal (entonces morenista), Graciela Domínguez Nava, Antonio Crespo Ayón y Marco Antonio Zazueta han sido algunos de los diputados de Morena que han criticado el actuar de la titular de la ASE.

Jorge Villalobos, del PAN; César Augusto González Zataráin del PRD, son otros legisladores que se han sumado a los cuestionamientos.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas