Movilidad

‘Muévete Chilo’ en Los Mochis | Estrenan programa de bicis públicas, serán gratis hasta fin de año

El gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró en Los Mochis el sistema de bicicleta pública “Muévete Chilo Sinaloa”, un nuevo estilo de transporte que ofrecerá a la ciudadanía un servicio saludable y ecológico a precios muy accesibles, el cual ya opera con éxito en Mazatlán. Se trata de un nuevo concepto en movilidad urbana que inició […]

El gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró en Los Mochis el sistema de bicicleta pública “Muévete Chilo Sinaloa”, un nuevo estilo de transporte que ofrecerá a la ciudadanía un servicio saludable y ecológico a precios muy accesibles, el cual ya opera con éxito en Mazatlán.

Se trata de un nuevo concepto en movilidad urbana que inició con éxito en Mazatlán, y que ahora ha sido trasladado a una de las grandes ciudades de Sinaloa. El programa se estrenó con un total de 50 bicicletas, 30 de tracción normal y las 20 restantes eléctricas, es decir, asistidas para el pedaleo.

Ordaz Coppel precisó que el servicio será gratuito hasta el 31 de diciembre, y a partir de enero tendrá su costo normal de cinco pesos por viaje, y también con la modalidad de pago anual, que es de 399 pesos en modo de prepago.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, responsable del programa, señaló que ésta es una alternativa eficiente para viajes cortos que se complementa con el transporte público y que ha llegado para quedarse.

También explicó que en esta primera etapa se cuenta con 21 estaciones con 50 bicicletas distribuidas en un polígono de cinco kilómetros cuadrados y que en una segunda fase se instalarán 53 estaciones, de tal forma que está proyectado tener 300 bicicletas distribuidas en diferentes puntos de la ciudad para finalizar el 2020.

El sistema de Muévete Chilo es de tecnología mixta, con bicicletas mecánicas y eléctricas, que el usuario podrá disfrutar mediante una aplicación móvil donde pagará cinco pesos por viaje o podrá adquirir una membresía mensual o anual, según sean sus necesidades de movilidad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas