Justicia

Detienen a presunto asesino de Guillermo, niño de 6 años que murió en el Pediátrico

El acusado fue detenido la madrugada de este 17 de diciembre de 2019, siendo puesto a disposición del juez, en espera de programación de audiencia para enfrentar formulación de imputación en su contra. Saturnino “O” fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa como presunto responsable del homicidio calificado cometido en contra del […]

El acusado fue detenido la madrugada de este 17 de diciembre de 2019, siendo puesto a disposición del juez, en espera de programación de audiencia para enfrentar formulación de imputación en su contra.

Saturnino “O” fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa como presunto responsable del homicidio calificado cometido en contra del niño José Guillermo “M”, quien falleció el mes pasado mientras era atendido en el Hospital Pediátrico de Culiacán.

Con fecha del 2 de noviembre de 2019, este organismo con autonomía constitucional inició la carpeta de investigación CLN/AEDFAM/8230/2019/CI en la Agencia Especializada en Delitos contra la Familia, por el delito de Violencia Familiar y Lesiones Dolosas en agravio de un menor.

Vuelve a leer: Violencia Familiar | Muerte de niño de 6 años fue por lesiones intencionales, confirma Fiscalía

El 15 de noviembre de 2019, elementos de la policía de investigación notificaron sobre el fallecimiento del niño a consecuencia de lesiones derivadas por un traumatismo craneoencefálico, por lo que el caso quedó a cargo de la Unidad Especializada en Delitos de Tramitación Común, donde se continuaron las investigaciones.

Mediante los datos de prueba obtenidos y periciales realizadas a la víctima, se determinó que las lesiones de José Guillermo fueron provocadas de manera intencional, por lo que el 18 de noviembre de 2019 la carpeta fue remitida a la Agencia Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

El 22 de noviembre de 2019, el Ministerio Público acudió ante el Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro para solicitar una orden de aprehensión en contra de Saturnino “O”, radicándose la causa penal 1637/2019.

Con base en dicho mandamiento jurisdiccional, el acusado fue detenido la madrugada de este 17 de diciembre de 2019, siendo puesto a disposición del juez, en espera de programación de audiencia para enfrentar formulación de imputación en su contra.

Fotografía: Zócalo.com.mx

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas