La culichi Cristina Rascón recibe el Premio Sonora a la Cultura y las Artes

La culichi Cristina Rascón recibe el Premio Sonora a la Cultura y las Artes

Cristina Rascón Castro, originaria de la capital Sinaloense, recibió este martes el Premio Sonora a la Cultura y las Artes como un reconocimiento a su labor de difusión de la literatura yaqui y mayo, así como su trayectoria como formadora de jóvenes creadores literarios.

Dicho reconocimiento fue entregado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano junto con un estímulo económico de 100 mil pesos por su trabajo como escritora sonorense e intercambios internacionales de sus obras.

Rascón Castro dedicó este premio a la voz de las mujeres que son violentadas en Sonora, específicamente en el gremio de escritores como fue el caso de la investigadora Raquel Padilla, quien fue asesinada por su pareja sentimental en noviembre pasado.

“No quiero dejar de mencionar a escritoras académicas que no pueden ejercer como yo la libertad literaria, por ejemplo Raquel Padilla, que a todos nos dolió mucho, yo creo que las mujeres estamos violentadas desde hace siglos en varios espacios, en la calle, en el trabajo, en los medios de comunicación, son sistemas visibles e invisibles de poder”, dijo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]