Salud

Diputada comparte aguinaldo con familias en el Pediátrico; revelan que no hay medicamento

Karla Montero acude a las instalaciones e invita a sus compañeros legisladores a que vayan a este hospital y donen su aguinaldo; el Congreso del Estado destinó 9.4 millones de pesos en aguinaldos para los 40 diputados locales. La diputada sin partido, Karla Montero Alatorre, compartió una parte de los 154 mil pesos que recibió […]

Karla Montero acude a las instalaciones e invita a sus compañeros legisladores a que vayan a este hospital y donen su aguinaldo; el Congreso del Estado destinó 9.4 millones de pesos en aguinaldos para los 40 diputados locales.

La diputada sin partido, Karla Montero Alatorre, compartió una parte de los 154 mil pesos que recibió de aguinaldo entre las familias que tienen niños internados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde se reveló que la falta de medicamento lleva meses.

A través de un video en su página de Facebook, se ve a la legisladora llegar a las instalaciones del hospital, aborda a las familias, les pide las recetas y personal de su equipo acude a las farmacias cercanas a surtir los medicamentos.

Lee más: Efecto ESPEJO | La diputada de Sinaloa que rechazó el aguinaldo ostentoso

Montero Alatorre le pide a Flora Miranda Leal, su compañera en el Congreso de Sinaloa, que cobre su aguinaldo y acuda al Pediátrico a apoyar a los menores enfermos porque si no lo hace, ese dinero “alguien se lo va a clavar”.

Flora Miranda ha señalado que no aceptará su aguinaldo de 154 mil pesos por ser un agravio a la ciudadanía.

Karla Montero explicó que no iba a reglar el aguinaldo sino a compartir una parte entre las familias, y otra parte la destinaría a un segundo evento en un orfanato el día 24 de diciembre.

“Quiero invitar a varios diputados a que vengan al Hospital Pediátrico porque aquí está la necesidad de niños que se están muriendo adentro porque no hay medicamento. Aquí tráiganse su medicamento”.

La legisladora entró a la farmacia y una de las encargadas confirmó que no había medicinas y que las familias tienen que surtir las recetas por su cuenta; además de que esta situación lleva meses.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo