Tema de hoy

Efecto ESPEJO | La diputada de Sinaloa que rechazó el aguinaldo ostentoso

Le hacen falta Sinaloa más actitudes como la que asumió la diputada Flora Isela Miranda al rechazar los 50 días de aguinaldo, que significan 154 mil pesos que les dará el Congreso del Estado a cada uno de sus integrantes, con un gasto total de 9.4 millones de pesos con cargo a los recursos públicos. […]

Le hacen falta Sinaloa más actitudes como la que asumió la diputada Flora Isela Miranda al rechazar los 50 días de aguinaldo, que significan 154 mil pesos que les dará el Congreso del Estado a cada uno de sus integrantes, con un gasto total de 9.4 millones de pesos con cargo a los recursos públicos.

La legisladora, que en rebeldía a decisiones que consideró indebidas renunció recientemente a la bancada del Movimiento Regeneración Nacional y hoy es diputada sin partido, consideró que es ofensivo para la mayoría de los sinaloenses, y para la austeridad republicana que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, el hecho de que los representantes populares obtengan tal suma pagada precisamente por el pueblo.

“Tenemos un aguinaldo muy ostentoso. Es un agravio a los sinaloenses y en ese sentido nadie ha querido bajar la guardia. Puedo asegurar que un 80 por ciento de los diputados ya recogió su aguinaldo… ¿Cuál austeridad?”

Por cierto, aumentar el monto de la prestación navideña fue un acuerdo que se utilizó en la fracción parlamentaria de Morena para atender la reciente crisis interna en la cual una parte de la bancada de la 4T intentó el golpe político para destituir a Graciela Domínguez como jefa de los diputados morenistas y presidenta de la Junta de Coordinación Política.

En síntesis, Morena termina el año alejándose de las políticas de austeridad de AMLO y diciéndoles a los sinaloenses que los apetitos de poder que ven el servicio público como botín, no como oportunidad de trabajar por lo mejor de Sinaloa, no son privativos del PRI, PAN y demás partidos sino que en el actual régimen cobran fuerza sin impudicias. Y aquí es donde se vuelve valiosa la digna postura de la diputada Miranda.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas