Culiacán

Mariana | No podemos seguir esperando que las encuentren asesinadas o masacradas: rector de la UAS

Juan Eulogio Guerra Liera enfatizó que debe haber justicia en el crimen de la estudiante de la prepa Zapata. Exigió condiciones de tranquilidad para la sociedad sinaloense. El feminicidio de Mariana Moreno, estudiante de la preparatoria Emiliano Zapata de Culiacán, nos baja la moral y es un nuevo golpe a la sociedad sinaloense, que no […]

Juan Eulogio Guerra Liera enfatizó que debe haber justicia en el crimen de la estudiante de la prepa Zapata. Exigió condiciones de tranquilidad para la sociedad sinaloense.

El feminicidio de Mariana Moreno, estudiante de la preparatoria Emiliano Zapata de Culiacán, nos baja la moral y es un nuevo golpe a la sociedad sinaloense, que no puede seguir esperando encontrar a sus mujeres asesinadas o masacradas, resumió el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera.

Resaltó que la Alerta de Género aplicada en cinco municipios de la entidad no es por decreto y que mientras no haya los mecanismos de protección para las mujeres la violencia contra las mujeres va a seguir sucediendo.

Guerra Liera expresó que los universitarios son libres de acudir a la marcha a la que la familia de Mariana Moreno está convocando este jueves a las 17:00 horas, cuyo recorrido será desde La Lomita hasta Catedral, actividad que el rector consideró como una expresión de su dolor que ojalá ayude a formar conciencia social.

“Es lamentable que una estudiante nuestra de 17 años haya sido asesinada. No hay ninguna explicación, no puede haber ninguna justificación que convenza a la sociedad de ese asesinato. Es lamentable, deplorable… Necesitamos exigir condiciones de tranquilidad en nuestra sociedad; no podemos seguir esperando que las encuentren asesinadas o masacradas”.

Mariana Moreno desapareció el 11 de diciembre después de salir de la casa de una amiga en la colonia Miguel Hidalgo. A su madre le avisó por mensaje de celular que iba a La Lomita, a los festejos de la virgen de Guadalupe. Su cadáver fue hallado el lunes pasado en el ejido San Rafael.

La UAS tiene inscritos a 60 mil menores de edad en sus preparatorias distribuidas en los 18 municipios.

El rector de la UAS resaltó que las instituciones de educación, sobre todo las de nivel superior, tienen que voltear a formar jóvenes críticos y con valores.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas