Culiacán

Ahora sí | Biblioteca Gilberto Owen estará lista para febrero, promete Isic

El director del Isic comentó que hasta este momento el edificio lleva un 80 por ciento de avance.

Con un presupuesto total de alrededor de 107 MDP y de un sinnúmero de retrasos de la obra, el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez, aseguró que la biblioteca Gilberto Owen estará lista para abrir sus puertas de manera funcional al público en febrero del 2020.

Señaló que a partir de su apertura el edificio continuará un proceso de mejora; sin embargo, lo primordial en estos momentos es que los culichis puedan disfrutar de estas instalaciones.

Actualmente el edificio no cuenta con ningún tipo de mueble instalado, pero estos ya están dentro del edificio para que en los próximos días puedan colocarse en sus respectivos sitios.

Sobre los alrededores del edificio, comentó que se contará con un amplia variedad de especies de flora endémicas de Sinaloa las cuales serán plantadas a la brevedad.

Aclaró que uno de los motivos por los que parecía no haber avance en meses anteriores es por el trabajo de instalación de cableado para equipos eléctricos y de agua para el edificio, que aunque no parezca, es lo más importante para la obra.

PARA SABER: Papik Ramírez, dijo que tienen alrededor de 40 días más para terminar la obra, sin embargo esto no le preocupa ya que lo que sigue para la biblioteca, es el aspecto físico.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas