Sinaloa

Congeladora | ¿En qué quedó la iniciativa de estacionamientos gratis en plazas comerciales?

El diputado impulsor de este proyecto asegura que ahora sí, en el 2020 nadie pagará un solo peso por cajones de estacionamiento en centros y plazas comerciales. Luego de que a inicios de este 2019 el diputado local de Morena, Pedro Villegas Lobo, impulsara el no pago por uso de cajones en estacionamientos de plazas […]

El diputado impulsor de este proyecto asegura que ahora sí, en el 2020 nadie pagará un solo peso por cajones de estacionamiento en centros y plazas comerciales.

Luego de que a inicios de este 2019 el diputado local de Morena, Pedro Villegas Lobo, impulsara el no pago por uso de cajones en estacionamientos de plazas y centros comerciales, la iniciativa se pasó casi todo el año en la congeladora del Congreso local, aunque aseguró que en 2020 esto será una realidad.

Mencionó que las resistencias por parte de los empresarios continúan pero no será impedimento para concretarlo porque es un beneficio directo a la economía de los ciudadanos y asimismo quitarle de encima a la sociedad este abuso que históricamente se ha venido cometiendo.

El legislador añadió que intentó suavizar el tema de la nueva ley sobre estacionamientos al ceder que se cobrara una suma simbólica, pero al tratar el asunto con el grupo parlamentario del PAN encontró eco en su propuesta inicial, por lo que en conjunto van por el cero cobro en estos espacios.

“Este 2020 ya no habrá cobro en los estacionamientos en plazas y centros comerciales. El grupo parlamentario de Morena ya me autorizó para realizar foros. Quiero darle conclusión a la iniciativa de ley porque desde el inicio de 2019 fue algo a lo que me comprometí y necesito cumplirle a los sinaloenses en esa parte”.

Los empresarios no quieren la ley, reiteró. Ellos quieren seguir abusando de esos cobros a los ciudadanos.

Aclaró que esta medida solo aplicaría en los estacionamientos de centros y plazas comerciales, no así con los estacionamientos privados, a los cuales solamente se les regulará en algunos aspectos.

Villegas Lobo resaltó que la idea es realizar al menos dos foros ciudadanos en febrero en los que participen las partes involucradas y que para el primer semestre del próximo año la iniciativa estaría concretándose ya que de momento cuenta con el apoyo de los morenistas y los panistas.

Más información:

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas