Educación

Nueva infraestructura | 185 escuelas de tiempo completo recibieron recursos para este 2020

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), a través de la Coordinación del Programa Escuelas de Tiempo Completo, entregó a 185 escuelas de educación básica un cheque por la cantidad de 60 mil pesos para el acondicionamiento de la infraestructura escolar, es decir, mantenimiento y equipamiento de cocina y comedor, pintura de aulas didácticas, […]

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), a través de la Coordinación del Programa Escuelas de Tiempo Completo, entregó a 185 escuelas de educación básica un cheque por la cantidad de 60 mil pesos para el acondicionamiento de la infraestructura escolar, es decir, mantenimiento y equipamiento de cocina y comedor, pintura de aulas didácticas, impermeabilización de techos y equipamiento escolar.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Básica, César Quevedo Inzunza, destacó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel se encuentra pendiente del sector educativo y los docentes, debido a la grandeza y vocación de las maestras y maestros de Escuelas de Tiempo Completo, ya que mientras algunos ya están de vacaciones ellos siguen trabajando en beneficio de sus alumnos.

Mejía López explicó que el monto total es de 11 millones 100 mil pesos, cantidad que se distribuirá entre tres planteles de educación especial, uno de migrantes, nueve de preescolar estatal y 20 de preescolar federalizado; 41 de primaria estatal y 91 primaria federal; 16 telesecundarias, así como a dos secundarias estatales y dos federalizadas.

 LO DIJO:

“Hoy fueron 11 millones de pesos. El gobernador está muy pendiente del sector educativo y de los maestros, se los digo para que se sientan respaldados. No es haber andado en 200 escuelas y recorrido 30 mil kilómetros, sino de llevar un mensaje de que si quieres ayudar a los niños tienes que pensar en sus maestros”.

Juan Alfonso Mejía López. Secretario de Educación Pública y Cultura.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica de SEPyC detalló que la selección de los planteles beneficiados se hizo con base en un estudio que realizó la Dirección de Infraestructura Educativa de la Secretaría, en el que se especifica qué escuelas presentan mayores rezagos en las instalaciones y en equipamiento escolar.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas