Clima

Frío pegará a Sinaloa | Pronostican lluvias para Culiacán en año nuevo

El servicio agrometeorológico de la Caades informó que a partir de mañana el descenso de las temperaturas empezará a sentirse. Dos frentes fríos casi continuos afectarán a Sinaloa en los próximos 5 días, los cuales provocarán un descenso drástico de la temperatura en el norte de la entidad, además de lluvias el 1 de enero […]

El servicio agrometeorológico de la Caades informó que a partir de mañana el descenso de las temperaturas empezará a sentirse.

Dos frentes fríos casi continuos afectarán a Sinaloa en los próximos 5 días, los cuales provocarán un descenso drástico de la temperatura en el norte de la entidad, además de lluvias el 1 de enero en Culiacán.

José de Jesús Ortiz Acosta, titular del Servicio Agrometeorológico de la Caades, dijo que a partir de este sábado el frente frío 26 bajará el termómetro hasta los dos grados en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, que para el clima del estado ya es considerable.

“Estimamos que puede llegar hasta dos grados la temperatura mínima. Y en la zona de El Carrizo puede haber una helada ligera, que es la zona más susceptible”.

En tanto, domingo y lunes la entidad en general se mantendrá con una temperatura que podría oscilar entre los nueve y ocho grados.

Ortiz Acosta informó que el lunes 30 de diciembre, el frente frío 27 ingresará por Baja California Sur y Sonora, el cual viene acompañado de humedad.

“El miércoles lo vamos a tener moviéndose por Sinaloa. Este trae más humedad, va a generar lluvias el día 1, lluvias que podrían ser ligeras en la zona norte y centro, y moderadas en el sur”.

Añadió que en Surutato, por su altitud, ya se ha registrado caída de aguanieve durante esta temporada de fin de año y que estas condiciones permanecerán un tiempo más.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas