Movilidad

Recuento de fin de año | De grandes avances el tema de movilidad en Culiacán

Maximiliano Castro del colectivo Pro-Ciudad, comentó que se encuentra optimista con los resultados ya que estos muestran que se están cambiando los paradigmas y ahora se ve a la ciudad de otra forma. En un recuento de lo vivido a través del 2019, Maximiliano Castro del colectivo Pro-Ciudad, señaló que en el tema de movilidad para Culiacán, […]

Maximiliano Castro del colectivo Pro-Ciudad, comentó que se encuentra optimista con los resultados ya que estos muestran que se están cambiando los paradigmas y ahora se ve a la ciudad de otra forma.

En un recuento de lo vivido a través del 2019, Maximiliano Castro del colectivo Pro-Ciudad, señaló que en el tema de movilidad para Culiacán, se tuvo como pilar central los temas peatonales, esto también se reflejó de manera institucional, por lo que se desarrolló de forma plena.

Aseguró que los pasos peatonales seguros estaban siendo esperados desde la ciudadanía y los colectivos que están trabajando en pro del peatón.

Explicó que además de la movilidad para el peatón, este 2019 se dieron temas como el sistema integrado de transporte (Metrobús) que es un proyecto el cual nace por iniciativa del Ayuntamiento y el Implan con el fin de agilizar los desplazamientos dentro de la ciudad.

Por parte de Sedesu, recordó que aunque aún no se implementa en Culiacán, el proyecto de bicicletas públicas ya fue cimentado, tan sólo faltaría ponerlo en práctica.

“Lo más importante para movernos en una ciudad es que tengamos todos los medios de manera accesible y que podamos utilizar un medio u otro según nuestras necesidades”, dijo.

Los temas más importantes de movilidad en 2019 fueron:

  • Sistema Integrado de Transporte.
  • Sistema de Bicicletas Públicas.
  • Pasos Peatonales.
  • Retiros de puentes ‘antipeatonales’.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Pendientes para el 2020

Maximiliano, opinó que lo más importante para el 2020, es dar continuidad a los proyectos que se tienen en estos momentos; también recalcó que iniciar nuevos es parte fundamental para una mejor movilidad a futuro.

Indicó que garantizar la movilidad para las personas de Culiacán es algo que se debe hacer el próximo año.

Sobre los proyectos que ya han partido de forma técnica pero no física, explicó que el sistema de bicicletas públicas es el que más urge, ya que este viene a promover una movilidad distinta para la ciudad.

“Culiacán es una ciudad que es relativamente plana, no hay muchas elevaciones en la ciudad, entonces es fácil andar en bicicleta y las distancias no son demasiado largas, entonces yo creo que eso viene a beneficiar al ciclista, al peatón y a todas las maneras de transporte porque integrar estos sistemas en realidad ayuda a todas las personas”, añadió.

En referencia a los peatones, espera que para el 2020, el gobierno sea firme en continuar haciendo una ciudad más amable para los transeúntes e implemente más proyectos en su beneficio.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas