Gobierno Federal

Los propósitos y primeras acciones de López Obrador para el 2020

El presidente aseguró que mantiene el reto de terminar con la violencia para pacificar al país. Durante su primera conferencia matutina del 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer sus propósitos para este nuevo año y enumeró 4 acciones: reforzar el bienestar, tener más información con trabajos de inteligencia, consolidar a la Guardia […]

El presidente aseguró que mantiene el reto de terminar con la violencia para pacificar al país.

Durante su primera conferencia matutina del 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer sus propósitos para este nuevo año y enumeró 4 acciones: reforzar el bienestar, tener más información con trabajos de inteligencia, consolidar a la Guardia Nacional y no permitir acuerdos entre delincuencia y autoridades.

AMLO destacó los logros de su Gobierno y dijo que se avanzó mucho en 2019 y “con poca confrontación política”, aunque aclaró que lo que aún queda pendiente en el país es la pacificación.

“Tenemos también confianza de que vamos a ir serenando al país porque no vamos a permitir el contubernio, la asociación delictuosa. No vamos a permitir que se unan autoridades con delincuentes”, dijo.

Propósitos para 2020

AMLO dijo que, entre sus propósitos para el nuevo año, está la consolidación de su transformación, además de que para el 1 de diciembre de este año quiere informar que ya se establecieron las bases de la transformación de México y “entregar buenas cuentas”.

Añadió también que quiere que le vaya bien al pueblo y se pueda serenar al país, sin más muertes.

 

Estas serán las primeras acciones del 2020 por parte de su gobierno:

  1. Reforzar el bienestar para dar atención a los jóvenes, que haya trabajo y nadie “se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales”.
  2. Trabajar para tener más información o “inteligencia” y menos violencia.
  3. Seguir consolidando a la Guardia Nacional con reclutamiento.
  4. No permitir asociación delictuosa, contubernio, entre delincuencia y autoridades.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas