Cine

The Lighthouse: Un acierto para el cine de horror

Con The Wicth, Robert Eggers presentó al medio cinematográfico una nueva manera de ver películas dentro del género del Horror y el Thriller. Tratando de seguir la esencia de estas historias, el director estadounidense ofrece en su segunda producción un concepto absorbente e inquietante al más puro estilo del cine clásico, en esta ocasión combinando […]

Con The Wicth, Robert Eggers presentó al medio cinematográfico una nueva manera de ver películas dentro del género del Horror y el Thriller. Tratando de seguir la esencia de estas historias, el director estadounidense ofrece en su segunda producción un concepto absorbente e inquietante al más puro estilo del cine clásico, en esta ocasión combinando un claro ejemplo de la soledad y un camino hacia la locura.

Protagonizada magistralmente por Willem Dafoe y Robert Pattinson, The Lighthouse se ubica en la década de 1890 y nos cuenta la misión de Thomas Wake y Ephraim Winslow al cuidar un faro en una isla de Nueva Inglaterra. El trabajo que deberán desempeñar será durante cuatro semanas, sin embargo el aislamiento y diversas situaciones llevan a nuestros personajes a mantener ciertos conflictos cuestionando principalmente la realidad de las cosas.

Robert Eggers vuelve a marcar una pauta respecto a las historias que presenta. The Lighthouse logra equilibrar la esencia de su historia con diversos momentos que son absorbentes para el espectador. Lo que se aprecia en pantalla resulta interesante desde que se justifica el misterio que hay detrás de cada personaje y la forma en que estos se construyen es realmente interesante.

Un detalle que nos envuelve en esta atmósfera de incertidumbre lo tenemos en la atinada dirección, la cinematografía y la música. Incluso en los momentos de contemplación, los elementos mencionados anteriormente hablan por sí mismos otorgando más méritos a la producción.

The Lighthouse es un nuevo ejemplo del cine que persigue su esencia en el género del horror. Presentando una historia inquietante con actuaciones que destacan de inicio a fin, Robert Eggers consolida su carrera dentro del género y el medio cinematográfico.

Una cinta que no se pueden perder y que a lo largo de sus presentaciones en festivales ha destacado favorablemente.

Hoy en ESPEJO nuestra recomendación cinéfila de la semana. The Lighthouse es una excelente cinta para iniciar este año con buen cine.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas