Sinaloa

Ley de Ingresos | Error de redacción sueldo de 152 mil pesos para este 2020, asegura Álvaro Ruelas

Asegura percibir 46 mil 853 pesos cada mes, siguiendo la política de austeridad aplicada por el Gobierno de Sinaloa. Menciona que el error es al redactar el documento. El director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Álvaro Ruelas Echave, rechazó que su sueldo mensual sea de 152 mil pesos y si así se […]

Asegura percibir 46 mil 853 pesos cada mes, siguiendo la política de austeridad aplicada por el Gobierno de Sinaloa. Menciona que el error es al redactar el documento.

El director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Álvaro Ruelas Echave, rechazó que su sueldo mensual sea de 152 mil pesos y si así se da a conocer el tabulador de sueldos de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Sinaloa 2020 se debe a un error en la redacción del documento oficial.

Defendió que la confusión está en el apartado de percepciones extraordinarias que contempla el aguinaldo y la prima vacacional, cuyos montos debieron ser divididos al año y no haberse desglosado por mes, lo que provoca que la cifra se eleve.

Lee más: ¿Quiénes ganan más y quiénes menos, en el Gobierno de Sinaloa? | Data ESPEJO

“Yo no sé exactamente quién es el que lo haya manejado ahí (en la Ley de Ingresos…), pero es un error al ponerlo mensual; debió haber sido anual, la palabra. El máximo para nosotros es de 50 mil. Creo que el mismo error sucedió en otros… Creo que no fui el único con el que no estuvo anualizada la cantidad…”

Ruelas Echave aseguró que sueldo neto mensual es de 46 mil 853 pesos (31 mil 600 ya con las deducciones de ley) y como prueba envió dos recibos de nómina correspondientes a noviembre del año pasado.

Señaló que en el caso del director de Área del ISIFE que aparece con 115 mil pesos mensuales (Javier Esparza Félix, director de Infraestructura Física; Ricardo Soto Lugo, director administrativo; y Arturo Yáñez Cabanillas, director de Planeación y Programación), sucedió exactamente lo mismo.

Aclaración

A continuación reproducimos una nota aclaratoria por parte del Isife respecto al tema:

“En relación a la nota publicada en la Revista Espejo en la cual hace alusión a que, en el 2020, tres puestos de servidores públicos recibirán un ingreso neto mensual mayor al del Presidente Andrés Manuel López Obrador y en total 16 puestos rebasarán el sueldo del Gobernador de Sinaloa Lic. Quirino Ordaz Coppel, por este medio queremos dar claridad a esta información:

El ingreso bruto que percibe el Director General de ISIFE es de $46,853.08 tal como aparece en los recibos de nómina que se adjuntan. (2 quincenas)

Los directores de área en ISIFE perciben un sueldo mensual de $32,558.08 tal como aparece en los siguientes recibos de nómina. Toda la información se encuentra publicada en nuestra página: www.isife.gob.mx

En el anexo 56 del presupuesto de egresos para 2020 se publicó el tabulador de sueldos para el Instituto. La primera tabla establece las percepciones, siendo la del Director General de $46,853.08 mínima y $50,797.73 máxima. La cantidad que se establece como mínima es la que corresponde a la percepción que actualmente percibe.

Por lo que hace a la columna de percepciones extraordinarias, ésta se refiere al pago de aguinaldo y prima vacacional, cantidad que establece el mínimo y el máximo ANUAL. Es decir, no corresponde a una percepción mensual, sino al tope máximo de vacaciones y aguinaldo en el año.

Por último, comentar que en el ISIFE Sinaloa seguimos estrictamente los criterios de austeridad que desde el inicio de su Gobierno ha establecido el Gobernador Quirino Ordaz Coppel. De esta forma cumplimos rigurosamente con la normativa vigente, en especial la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.”

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas