Política

La política | Da inicio Quirino a obra carretera en Chametla, pueblo de presidenta de la Jucopo

El anuncio ya había sido hecho por el gobernador. Este sábado dio el banderazo de inicio a la obra gestionada por la legisladora de Morena, Graciela Domínguez Nava. La construcción de la carretera Chametla-Majahual en el municipio de Rosario fue concedida por el gobernador Quirino Ordaz Coppel ante la gestiones de la diputada local, Graciela […]

El anuncio ya había sido hecho por el gobernador. Este sábado dio el banderazo de inicio a la obra gestionada por la legisladora de Morena, Graciela Domínguez Nava.

La construcción de la carretera Chametla-Majahual en el municipio de Rosario fue concedida por el gobernador Quirino Ordaz Coppel ante la gestiones de la diputada local, Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal y líder del grupo parlamentario de Morena.

Durante el arranque de la obra en esta población el mandatario sinaloense reconoció a Domínguez Nava como la principal impulsora.

Se trata de una vialidad de poco más de 9 kilómetros de largo, con una carpeta asfáltica de 7 metros de ancho en la que la administración estatal ha destinado 70 millones de pesos para su realización.

Domínguez Nava dijo la obra es un sueño anhelado por generaciones y generaciones ya que desde niños miles de habitantes de esta comunidad han escuchado la idea de la pavimentación.

“El pueblo de Chametla le reconoce señor gobernador la iniciativa que tuvo hace meses de anunciar esta obra, y que hoy vemos que es un hecho, que es realidad. De manera personal y a nombre de mi pueblo agradecemos que se haya tenido esta iniciativa tan importante”.

Añadió que generará turismo social porque va a conectar con la herencia que tiene como sitio arqueológico, además de conectar a una playa virgen y beneficiar a la fruticultura, a campos pesqueros, la acuicultura y agricultores.

NO LA TRAÍA EN EL MAPA

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que esta carretera no la traía en el mapa de obras.

“Yo no la traía en el mapa. El estar concretando el inicio de esta obra es motivo de mucho gozo. Es un tramo largo. Es intransitable cuando llueve. Tenemos que abrir esas brechas y ese crecimiento”.

Aseguró que es un gran cambio el que tendrá Chametla porque representará desarrollo para la región.

Además anunció programas de financiamiento de la secretaría de Desarrollo Económico a las artesanas de Chametla con el objetivo de realzar la actividad turística.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas