Seguridad

Cierra Guadalupe-Reyes con 2 mil 100 detenidos y una tonelada de pirotecnia asegurada: SSP

Con más de 2 mil 100 personas detenidas y más de una tonelada de pirotecnia asegurada, fue como concluyó el Plan Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes 2019-2020, en Sinaloa, informó Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública estatal. Detalló que, de ese total, 2 mil 54 personas fueron aseguradas por faltas administrativas, mientras que el resto, […]

Con más de 2 mil 100 personas detenidas y más de una tonelada de pirotecnia asegurada, fue como concluyó el Plan Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes 2019-2020, en Sinaloa, informó Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública estatal.

Detalló que, de ese total, 2 mil 54 personas fueron aseguradas por faltas administrativas, mientras que el resto, es decir, 57 personas fueron puestas a disposición por diversos delitos, 30 del fuero común y 27 por fuero federal, de los cuales fueron 18 fue por portación de arma de fuego y 7 por delitos contra la salud.

Castañeda Camarillo, subrayó el trabajo coordinado que se realizó con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, que sumó más de 5 mil elementos que trabajaron sin descanso del 10 de diciembre al 06 de enero, que concluyó dicho operativo.

Enfatizó que se logró incautar un total de mil 284 kilogramos de pirotecnia en todo el estado, con lo cual se contribuyó a disminuir los riesgos de accidentes por quemaduras con estos artefactos, principalmente en niños y niñas.

Durante este mismo periodo, dijo que también se aseguraron 33 armas, de las cuales 20 fueron cortas y 13 largas, así como 2 granadas de fragmentación, 2 aditamentos lanza granadas, 98 cargadores y casi 2 mil 600 cartuchos de diferentes calibres, además de más de 4 mil dosis de diversas drogas.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, mencionó que, por parte de la Unidad Preventiva se logró la detención de 10 personas por delito, entre las que destacan cuatro por “Tránsito de vehículo robado”, las restantes por “Robo a comercio y Casa habitación”, así mismo 627 personas fueron puestas a disposición del Juez de Barandilla por la comisión de faltas administrativas.

Respecto a la recuperación de vehículos robados, manifestó que, durante el periodo de este operativo fueron 71 automotores recobrados, de los cuales 10 corresponden a automóviles de dos ruedas. Indicó que dentro las acciones también se generó un decomiso de 300 gramos de cristal y 54 porciones de sustancias psicotrópicas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas