Gobierno

Secretario de Hacienda viene a refrendar reactivación económica: Javier Lizárraga

El titular de la Sedeco en Sinaloa dijo tener confianza en que la economía retome su ritmo este año con la llegada de recursos federales y el arranque de obras promovido por la iniciativa privada y el propio gobierno de la república. La visita del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, este […]

El titular de la Sedeco en Sinaloa dijo tener confianza en que la economía retome su ritmo este año con la llegada de recursos federales y el arranque de obras promovido por la iniciativa privada y el propio gobierno de la república.

La visita del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, este viernes es para refrendar la reactivación económica en Sinaloa a través de obras y proyectos fundamentales para el desarrollo, dijo Javier Lizárraga Mercado.

Indicó que se trata de dar seguimiento a siete obras en las que la iniciativa privada invertirá 29 mil millones de pesos en los próximos tres años en la entidad.

Uno de los proyectos es el Circuito exterior de Culiacán en el que se destinarán 300 millones de pesos y la ampliación de la bodega de fertilizantes de la API Topolobampo, donde van 219 millones de pesos.

La planta de amoniaco es otra de las obras con una inversión de 20 mil millones, así como el programa de inversión del aeropuerto de Culiacán con cerca de 500 mdp, los trabajos del aeropuerto de Mazatlán con 266 millones de pesos, y el de Los Mochis 238 millones.

Lizárraga Mercado informó que el Grupo Posadas y Grupo Are invertirán en oferta hotelera con las marcas Fiesta Inn, Gamma One 640 millones de pesos en 268 cuartos.

“El secretario de Hacienda viene a ratificar que estas obras vayan en proceso. La visita del secretario de Hacienda es para refrendar que 489 mil millones, Sinaloa participa con 29 mil que están en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura”.

El secretario de Desarrollo Económico indicó que hay confianza en que este 2020 la economía se reactive en la entidad con la llegada de los recursos federales y prueba de ello será el arranque, en sus tiempos, de estas obras.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas