Artes

¿Tienes un proyecto cultural para niñas, niños y jóvenes? El FONCA te lo financía… descubre cómo

Con el objetivo de estimular la formación y desarrollo de públicos en las etapas de la infancia y adolescencia, la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), abre por primera ocasión la convocatoria del Programa de Apoyo para Niños y Jóvenes. Este es un  nuevo programa para […]

Con el objetivo de estimular la formación y desarrollo de públicos en las etapas de la infancia y adolescencia, la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), abre por primera ocasión la convocatoria del Programa de Apoyo para Niños y Jóvenes.

Este es un  nuevo programa para públicos específicos, con el que FONCA impulsa una estrategia para acercar la cultura a la población más joven y así contribuir a la transformación social del país a través de diversas manifestaciones artísticas.

La convocatoria está dirigida a individuos, grupos legamente constituidos, grupos artísticos y equipos de trabajo que presenten proyectos artísticos o comunitarios que propicien el trabajo con niños y jóvenes y que tengan salida al público en un plazo máximo de 12 meses.

Las categorías de participación que contempla la convocatoria son: Proyectos Artísticos y Proyectos Comunitarios.

En ambas se podrán registrar proyectos en las siguientes áreas:

  • Artes Visuales,
  • Artes Escénicas,
  • Fomento a la Lectura,
  • Interdisciplina,
  • Letras,
  • Letras en Lenguas Indígenas,
  • Medios Audiovisuales y Nuevas Tecnologías,
  • Espacios culturales independientes.

Entre los proyectos artísticos a presentar se engloban exposiciones; publicación de libros, revistas y catálogos; montajes coreográficos; espectáculos escénicos, puestas en escena; producciones discográficas; series de radio; video, TV, documentales, páginas electrónicas; cortos, medios o largometrajes, así como la producción en medios digitales e interactivos.

En tanto que en los proyectos comunitarios participan espacios culturales independientes con programación permanente para la población infantil y juvenil, actividades de fomento a la lectura, festivales, centros de enseñanza, programas de formación en los que se incluyan talleres, cursos, encuentros, seminarios, diplomados, ciclos de conferencias, conciertos didácticos, así como la creación de métodos, manuales y material de aprendizaje diverso.

La convocatoria ofrece apoyos económicos en dos modalidades: en fomento en la que se otorgarán hasta $250,000.00 a proyectos que no cuenten con otras aportaciones financieras, y en coinversión hasta $1’500,000.00 a proyectos que cuenten con otras aportaciones ya sean en efectivo o en especie.

¿Te interesa participar?

El registro en línea iniciará el 15 de enero de 2020 en la página https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/ y concluirá a las 15:00 horas (horario de la Ciudad de México), conforme a lo siguiente: 19 de marzo de 2020 para Proyectos Artísticos y 20 de marzo de 2020 para Proyectos Comunitarios.

Los interesados podrán solicitar información y agendar asesorías personalizadas a partir del 8 de enero de 2020, de lunes a viernes, en días hábiles al teléfono 41550730, ext. 7034, 7011, 7010 y al correo [email protected]

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas