Artes

Regresan a Culiacán Armadura y casco españoles de época de la Conquista

Después de veinte años, las dos piezas regresan al Museo de Historia Regional de Sinaloa. Una armadura y un casco españoles de la época de la conquista regresaron a su lugar de origen en Culiacán luego de más de 20 años de permanecer en el Museo Arqueológico del Valle de El Fuerte. Minerva Solano Moreno, directora […]

Después de veinte años, las dos piezas regresan al Museo de Historia Regional de Sinaloa.

Una armadura y un casco españoles de la época de la conquista regresaron a su lugar de origen en Culiacán luego de más de 20 años de permanecer en el Museo Arqueológico del Valle de El Fuerte.

Minerva Solano Moreno, directora del IMCC, recibió de manos de Víctor Manuel Carrasco Díaz, director del Instituto Municipal de Artes y Cultura de Ahome (IMAC), una armadura y un casco pertenecientes a los soldados españoles que llegaron a estas tierras durante la época de la Conquista y que forman parte del acervo de nuestro museo, ubicado al interior del Centro Cívico Constitución.

Ambos directores se mostraron contentos y satisfechos de realizar esta acción que hermana a las instituciones, a los dos municipios, en el compromiso de la preservación del patrimonio histórico de los sinaloenses.

Explicó Minerva Solano que todo el procedimiento se llevó a cabo gracias a la mediación del INAH Sinaloa, específicamente del área de Registro de piezas arqueológicas. Por su parte, Víctor Carrasco destacó que los dos institutos trabajan con un mismo objetivo: el bien común.

A partir de ahora, señalaron, se inicia un proceso de colaboración interinstitucional con el propósito de intercambiar piezas para exhibición, realizar conferencias y exposiciones. Que se abran nuevos espacios para los culiacanenses en Mochis y para los mochitecos en Culiacán.

PARA SABER:

La colección de piezas arqueológicas, objetos, documentos, armas y fotografías de diferentes épocas de la historia de nuestro estado, puede ser visitada en el Museo de Historia Regional de Sinaloa, de lunes a domingo en horario de 9:00 a 17:00 horas. El acceso es gratuito.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas