Seguridad

Seguridad Pública | Exigen sanciones a encargados de monitoreo de cámaras de C4

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso estatal dijo que quienes monitorean las cámaras tienen que darse cuenta cuando alguien va a dañar el equipo. Luego de que varias cámaras del sistema de videovigilancia fueran dañadas en Culiacán y Mazatlán durante el fin de año, el presidente de la Comisión de […]

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso estatal dijo que quienes monitorean las cámaras tienen que darse cuenta cuando alguien va a dañar el equipo.

Luego de que varias cámaras del sistema de videovigilancia fueran dañadas en Culiacán y Mazatlán durante el fin de año, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local exigió sancionar a quienes se encargan del monitoreo porque no reportan en el momento que en que se realiza la agresión.

Mario Rafael González Sánchez indicó que le resulta muy extraño que aun dándose cuenta de que van a dañar el equipo de videovigilancia, los encargados en C4 no apliquen el protocolo de enviar a elementos policiacos a supervisar el área y detener a los responsables.

“Es imposible que no se den cuenta qué pasa en los alrededores de las cámaras; están viendo quien se acerca a dañar la cámara. Esas personas deben ser investigadas. ¿Por qué no hicieron nada del protocolo de seguridad que está establecido?”

González Sánchez dijo que el problema es que quienes se encargan del C4 tratan de ocultar lo que pasa al interior por lo que cuestionó que quién falla es el mando o lo encargados de monitorear las cámaras.

Puso de ejemplo que cuando ocurre un percance automovilístico y la estructura donde está colocada la cámara resulta afectada, de inmediato se envía a agentes policiacos a brindar atención, cosa que no sucede cuando el equipo es dañado deliberadamente.

Solicitó al titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Renato Ocampo Alcántar, realizar ajustes en el personal de C4 que incurre en omisiones en este tipo de casos.

“Los que están al mando son militares, resaltó. Solicitemos que cambien a los que no están funcionando y que se pongan civiles independientes de la Secretaría de Seguridad Pública”.

El pasado 1 de enero, diferentes medios de comunicación reportaron el daño de cámaras de videovigilancia en al menos 18 puntos de Culiacán; el diputado señaló tener conocimiento de siete puntos en Mazatlán.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas