Ayuntamientos

Cmic Sinaloa | Constructores buscan que Ayuntamiento de Culiacán reconozca deuda millonaria

José Ángel Carrillo Duarte, nuevo dirigente de la Cmic, señaló que pretende que se dé un acercamiento con las autoridades municipales para tratar el tema. Ante la deuda no reconocida por la actual administración del Ayuntamiento de Culiacán por cerca de 19 millones de pesos con los constructores, José Ángel Carrillo Duarte, dirigente de la […]

José Ángel Carrillo Duarte, nuevo dirigente de la Cmic, señaló que pretende que se dé un acercamiento con las autoridades municipales para tratar el tema.

Ante la deuda no reconocida por la actual administración del Ayuntamiento de Culiacán por cerca de 19 millones de pesos con los constructores, José Ángel Carrillo Duarte, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), dijo que si hay deuda debe ser reconocida y pagada aunque haya sido contraída por el gobierno anterior.

El recién electo dirigente de la Cmic en Sinaloa señaló que actualmente recaba información en busca de establecer una estrategia, ya sea por la vía del acuerdo o la legal, para que el adeudo de proyectos llevado a cabo se salde.

Sobre este tema al que su antecesor Alfonso Torres Galicia amagó con demandar legalmente al Ayuntamiento por la falta de pago de los 19 millones de pesos, dijo que está enfocado en generar un acercamiento con las autoridades municipales.

“La actualización de los adeudos es lo más importante para tener los argumentos suficientes para ir a decir: ‘no son 19 millones, son 12 o 20’. Ya llegaremos a un monto”.

En semanas pasadas la tesorera Issel Soto González informó que la actual administración del alcalde Jesús Estrada Ferreiro no tiene documentación alguna que indique algún tipo de adeudo con los agremiados de la Cmic.

Carrillo Duarte reiteró que él tiene información de la deuda solo que está a la espera de actualizarla para definir el monto exacto.

Habría que ver los elementos por los cuales no se paga, enfatizó. El afiliado de la Cámara nos hará llegar el monto, los contratos, las estimaciones y el soporte documental, y quienes deben tienen que reconocer porque son ciertos los elementos.

Añadió que el gobierno estatal también tiene deuda con la Cmic Sinaloa, aunque esta ha ido saldándose en plazos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas