Política

Tema de Precasin tiene que aclararse; no ha habido transparencia en Obra Pública: Imelda Castro

Para la senadora sinaloense por Morena, el gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha sido uno de los más opacos en materia de obra pública. “Necesitamos que el gobierno rinda cuentas”, reclama. “En el tema de obra pública lo del Precasin tiene que aclararse”, reclamó la senadora Imelda Castro Castro al gobierno de Quirino Ordaz Coppel. […]

Para la senadora sinaloense por Morena, el gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha sido uno de los más opacos en materia de obra pública. “Necesitamos que el gobierno rinda cuentas”, reclama.

“En el tema de obra pública lo del Precasin tiene que aclararse”, reclamó la senadora Imelda Castro Castro al gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Durante una rueda de prensa realizada en la ciudad de Mazatlán, la senadora por Morena indica que ante la poca información que ha habido respecto al tema, siguen suponiendo que es un esquema de traslación de recursos públicos para empresas privadas y que se tiene la impresión de que contrata y subcontrata incurriendo en “amiguismos” y nepotismo.

“En el tema de la obra pública, yo creo que lo del Precasin eso tiene que aclararse, tiene que aclarar ese esquema porque nosotros suponemos que es un esquema de traslación de recursos públicos para empresas privadas, que aparentemente no solo las hace el Gobierno, pero seguramente contrata y subcontrata a empresas que… debe haber amiguismo, nepotismo, etc.”, indicó.

En este orden de ideas, Castro Castro añadió que el gobierno de Sinaloa ha sido uno de los más opacos en cuanto obra pública se refiere e indicó que el 2020 debe ser el año en que se le ponga un alto al gobernador.

“Creo que este debe ser un año en donde al gobernador Quirino Ordaz Coppel ya se le ponga un alto. Necesitamos que rinda cuentas el Gobierno, que sea más transparente y que cumpla con la Ley en todos sus aspectos”, añadió.

En este sentido indicó que próximamente iniciará un proceso de cuestionamiento hacía la administración estatal con el fin de concluir con un programa de transformaciones necesarias para Sinaloa. Esto como un trabajo independiente a si en el 2021 va o no va como candidata a la gubernatura, tema del que, añadió, aun no hay nada definido.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo