Elecciones

¿Cuánto? | Aprueban 125 MDP para partidos

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó 125.6 millones de pesos para los partidos políticos con registro en Sinaloa. En una sesión extraordinaria, el Consejo aprobó los montos correspondientes a cinco partidos para el sostenimiento de actividades ordinarias y actividades específicas. Los partidos Políticos que tienen derecho a financiamiento son: Partido Acción Nacional […]

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó 125.6 millones de pesos para los partidos políticos con registro en Sinaloa.

En una sesión extraordinaria, el Consejo aprobó los montos correspondientes a cinco partidos para el sostenimiento de actividades ordinarias y actividades específicas.

Los partidos Políticos que tienen derecho a financiamiento son: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Partido Sinaloense (PAS) y Partido Morena.

El IEES informó que el cálculo se hizo sobre lo establecido en la Ley Electoral del Estado de Sinaloa.

De acuerdo a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa (LIPEES), los montos de actualización del Financiamiento Público para los Partidos Políticos debe de realizarse durante la primera quincena del mes de enero de cada año, considerando el incremento que se otorgue del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente”, se indicó.

El cálculo corresponde al número de votos que obtuvo cada uno de los partidos en la última elección local, es decir, en 2017.

El partido que más recursos tendrá es Morena, con 48.8 millones de pesos, mientras que el partido que menos dinero podrá trabajar es el Partido del Trabajo, al que se le calculó una bolsa de 11.2 millones de pesos.

financiamiento partidos sinaloa 2020
Infogram

PARA SABER:

En septiembre de este año comienza el nuevo proceso electoral, el cual terminará un año después, luego de las elecciones que definirán diputados federales, diputados locales, alcaldes y la Gubernatura.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas