Gobierno Federal

Diputados del PRI meten la mano por la UAS

Sergio Jacoboo Gutiérrez mencionó que no se oponen a que hacia dentro de la UAS se lleven a cabo ejercicios de transparencia y rendición de cuentas con miras a sanear las finanzas. El grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado metió las manos por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y advirtió inestabilidad […]

Sergio Jacoboo Gutiérrez mencionó que no se oponen a que hacia dentro de la UAS se lleven a cabo ejercicios de transparencia y rendición de cuentas con miras a sanear las finanzas.

El grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado metió las manos por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y advirtió inestabilidad política luego de que el gobierno federal frenara la entrega de recursos ordinarios que impidió el pago de sueldos a miles de trabajadores administrativos y académicos.

Sergio Jacobo Gutiérrez, líder de los priistas, señaló que están muy preocupados por la situación que priva en la institución Rosalina.

El legislador urgió a que, en lo inmediato, el gobierno federal radique los recursos para acabar con la incertidumbre legal en la que se hallan los universitarios.

Lo que no admitimos es que desde el gobierno federal se quiera coaccionar a la UAS para entregarle recursos. No queremos a los universitarios en las calles sino en las aulas“.

Jacobo Gutiérrez resaltó que la UAS recibe presiones y se le exige modificaciones internas que podrían afectar beneficios laborales ganados por los trabajadores, para poder entregarle el dinero público.

Añadió que se trata de un incumplimiento grave porque es recurso etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual afecta a miles de familias.

El priista mencionó que no se oponen a que hacia dentro de la UAS se lleven a cabo ejercicios de transparencia y rendición de cuentas con miras a sanear las finanzas.

PARA SABER:

Este jueves trabajadores universitarios acompañados del rector, Juan Eulogio Guerra Liera, estuvieron volanteando en la ciudad de Los Mochis para dar a conocer a la ciudadanía la falta de entrega de recursos federales a la instiución como una manera de ejercer presión para la liberación de los recursos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas