Economía

Habemus T-MEC | Aprueba Senado de EU acuerdo comercial con México y Canadá

El nuevo tratado comercial con México y Canadá aprobado este jueves en Estados Unidos deberá ser firmado por el presidente Donald Trump para su ratificación. El Pleno del Senado de Estados Unidos aprobó este jueves el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En esta ocasión el acuerdo recibió el apoyo de una amplia […]

El nuevo tratado comercial con México y Canadá aprobado este jueves en Estados Unidos deberá ser firmado por el presidente Donald Trump para su ratificación.

El Pleno del Senado de Estados Unidos aprobó este jueves el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En esta ocasión el acuerdo recibió el apoyo de una amplia mayoría de los senadores, al recibir 89 votos a favor y solo 10 en contra.

Para culminar con el proceso de sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que está vigente desde 1994, el T-MEC debe ser ratificado por los congresos de los tres países miembros para su posterior entrada en vigor.

La Cámara de Representantes de EU había dado su ‘visto bueno’ al nuevo acuerdo comercial el 19 de diciembre de 2019, con una abrumadora mayoría de 385 votos a favor y 41 en contra.

México ya ratificó este tratado en el Senado, en diciembre pasado, por lo que únicamente falta la aprobación de Canadá. La Cámara de los Comunes de ese país retomará su trabajo legislativo el próximo 27 de enero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este jueves la aprobación por parte del Senado estadounidense del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Con eso ya se termina una etapa importante porque (el acuerdo) ya está aprobado por el Gobierno de Estados Unidos, tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado“, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Con información de El Financiero

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas