Obras

Corredor Imala – Sanalona | Un gasto más allá del turismo

En el corredor se encuentran distintos proyectos inmobiliarios particulares, así como de infraestructura de Gobierno del Estado y el Gobierno Federal. El corredor Imala – Sanalona toma relevancia, ya no solo es un camino que conduce a las aguas termales, se convirtió en un proyecto de inversión, principalmente, para Gobierno del Estado y Gobierno Federal. […]

En el corredor se encuentran distintos proyectos inmobiliarios particulares, así como de infraestructura de Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

El corredor Imala – Sanalona toma relevancia, ya no solo es un camino que conduce a las aguas termales, se convirtió en un proyecto de inversión, principalmente, para Gobierno del Estado y Gobierno Federal.

El 16 de enero se inauguró una carretera que conecta a La Pitayita con este corredor, con eso se logra interconectar también a la avenida Álvaro Obregón, la principal arteria de Culiacán, y da inicio a lo que podría ser una ruta periférica.

Pero esto toma relevancia porque en el corredor se encuentran distintos proyectos inmobiliarios particulares, así como de infraestructura de Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

Primero fueron los fraccionamientos de la constructora Homex y a este le siguió la llamada Ciudad Educadora del Saber, donde se encuentran distintas escuelas y facultades de universidades públicas y privadas. Es un proyecto en construcción.

Ahí será la sede de los estudios para el canal de televisión de la Universidad Autónoma de Occidente, que coordinará Juan Francisco Sotomayor.

Consultado por Revista Espejo, dijo que hasta el momento no se tiene un costo determinado para la construcción del edificio, pues sigue en trámite de donación del espacio.

En ese corredor, según detalló el Ayuntamiento de Culiacán, se construirá una clínica de especialidades por el Instituto Mexicano del Seguro Social. La Comuna lo anunció porque ya donó 5 hectáreas para que sea trabajado por parte de la dependencia federal.

Esa clínica estará a menos de 3 kilómetros del nuevo Hospital General de Culiacán, que tendrá un costo de mil 230 millones de pesos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas