Consumo

Mexicanos ven cada vez menos tele y consumen cada vez más internet: Nielsen

Las expectativas para la muerte de la televisión como la conocemos son muy altas, cada vez más personas se adaptan a nuevas tendencias de entretenimiento en el mundo y México no es la excepción. En su estudio ¿Cómo se ve la TV en México?, la consultora Nielsen Ibope reveló que el consumo de televisión disminuyó […]

Las expectativas para la muerte de la televisión como la conocemos son muy altas, cada vez más personas se adaptan a nuevas tendencias de entretenimiento en el mundo y México no es la excepción.

En su estudio ¿Cómo se ve la TV en México?, la consultora Nielsen Ibope reveló que el consumo de televisión disminuyó 43 minutos en comparación a las cifras de hace una década.

En 2009 los televidentes pasaban tres horas con 16 minutos viendo televisión en el día, mientras en 2019 la cifra es de dos horas con 33 minutos. Caso totalmente contrario al de los dispositivos móviles, que pasaron de 20 minutos a una hora con 21 minutos en una década.

Internet supera a la TV de paga

El caso de la televisión de paga también es curioso, ya que se incrementó el consumo de 36 minutos a una hora con cinco minutos de 2009 a 2019. El estudio menciona que en 2010 los horarios más importantes eran entre las 20 y 23 horas, donde el 45.7% de los hogares en promedio encendían la televisión.

Mientras la televisión abierta se fue a la baja en los últimos 10 años, los dispositivos móviles y la televisión de paga seguía aumentando, pero fue hasta 2019 cuando los dispositivos móviles superaron en tiempo a la televisión de paga que presentó una baja de dos minutos en comparación a 2017.

Los géneros que mayor tiempo de transmisión tuvieron en las televisoras fueron las películas, los programas de revista, las series, telenovelas y caricaturas.

El género que logró ganar mayor tiempo al aire fue los reality shows, ya que en 2009 solo contaban con el 1.8% y en 2019 ya es de 96.9% su tasa de crecimiento.

Para finalizar, el estudio menciona que la mayor actividad publicitaria en 2019 en televisión abierta fue por los servicios de descarga celular, los antigripales, analgésicos, publicidad compartida, campañas cívicas y los servicios de telefonía celular.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas