Ciudadania

“Con poca fe” | Llama Congreso a cubrir vacante de Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción

Los registros inician este jueves. Intentan cubrir el espacio dejado por Edna Fong Payán, quien en diciembre pasado renunció a la Comisión de Selección señalando opacidad y simulación en el órgano público. Aunque no le tiene mucha confianza al Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, la presidenta de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana […]

Los registros inician este jueves. Intentan cubrir el espacio dejado por Edna Fong Payán, quien en diciembre pasado renunció a la Comisión de Selección señalando opacidad y simulación en el órgano público.

Aunque no le tiene mucha confianza al Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, la presidenta de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso local, Cecilia Covarrubias González, declaró abierta la convocatoria para cubrir la vacante en la Comisión de Selección de esta instancia.

La legisladora llamó a las organizaciones de la sociedad civil especializadas en fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción a proponer a sus candidatos, e informó que el periodo para los registros será a partir de este jueves 23 y hasta el próximo 31 de enero, de las 9:00 a las 17:00 horas en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

“Yo no le tengo mucha fe al sistema Estatal Anticorrupción. Yo tampoco. Pero eso es una parte, lo otro es que hay que involucrarnos como ciudadanos, hacernos partícipes de estos órganos. La convocatoria no exige género”, dijo.

El 10 de diciembre pasado, Edna Fong Payán, renunció como integrante de la Comisión de Selección, la cual se encarga de elegir a los funcionarios del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del mismo Sistema; el argumento de su renuncia fue la simulación y poca transparencia al interior del órgano público.

Lee más: Renuncia Edna Fong a sistema anticorrupción; acusa irregularidades y falta de transparencia

La legisladora dijo que pese a lo desacreditado del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción espera que haya participación de los ciudadanos por ocupar este espacio.

Covarrubias González que se trata de un puesto honorífico, sin sueldo alguno, y solamente lo ocupará hasta el 11 de enero del 2021, periodo hasta el que estaba designada Fong Payán. Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en la página oficial del Congreso de Sinaloa https://www.congresosinaloa.gob.mx/

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo