Ciencia y Tecnología

El nuevo Centro de Ciencias | Materia: ‘Un recinto de la talla de los sinaloenses’

La oscura noche de este lunes dio la bienvenida a Materia, el nuevo museo del Centro de Ciencias de Sinaloa, un recinto que en palabras de Quirino Ordaz Coppel será de la talla del pueblo de los sinaloenses. El compás de la música orquestal y de enormes proyecciones en las paredes del inmueble sirvieron como […]

La oscura noche de este lunes dio la bienvenida a Materia, el nuevo museo del Centro de Ciencias de Sinaloa, un recinto que en palabras de Quirino Ordaz Coppel será de la talla del pueblo de los sinaloenses.

El compás de la música orquestal y de enormes proyecciones en las paredes del inmueble sirvieron como prólogo para que los convocados al evento preinagural abarrotaran el recinto curiosos de las nuevas experiencias que Materia trae consigo.

Acompañado por su esposa, la señora Rossy Fuentes, presidenta del DIF estatal y de Luis León, director del Centro de Ciencias, el gobernador recorrió los pasillos del museo, compartiendo con sus invitados algunas experiencias del proceso que dio origen al que quizás sea el proyecto más ambicioso de su administración.

PARA SABER:
Materia abre sus puertas al público el día de mañana martes 28 de enero en punto de las 9 am.

Con una inversión de 200 MDP, el nuevo museo apuesta por la transdisciplina, una conjunción de ciencia, tecnología y arte, que buscará dar respuestas y sembrar más dudas en la mente de sus visitantes.

El nuevo concepto del museo de ciencias más novedoso en Latinoamérica será itinerante, buscando brindar a su público una nueva experiencia en cada visita, a través de ciclos cambiantes en interesantes con un eje central en específico. Para está primera muestra la sustentabilidad de la mano de Theo Jansen será el marco inaugural del proyecto.

Durante la velada, el museografo encargado de curar la primera etapa de Materia, Ricardo Rubiales explicó de manera detallada algunas de las piezas más simbólicas de este primer ciclo, así como de las que se mantendrán de manera fija en el museo.

El evento se convirtió en un desfile de personalidades del ámbito político, científico, artístico y de otras figuras, que dieron el primer visto bueno al museo, felicitando en cada momento a Ordaz Coppel por su iniciativa y a Luis León por el resultado final.

Mañana es el gran día Será el Centro de Ciencias del agrado de los sinaloenses?

FOTO: Rolando Carvajal/Revista ESPEJO.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas