Seguridad

Policías asesinaron a dos mujeres en Sanalona

Será la Fiscalía General del Estado quien determine si la muerte de estas dos mujeres se investigará como feminicidio o como muerte colateral. Dos mujeres fueron asesinadas en medio de un enfrentamiento que se habría dado entre hombres armados y al menos 20 elementos de la Policía Estatal Preventiva en Sanalona. El asesinato ocurrió alrededor […]

Será la Fiscalía General del Estado quien determine si la muerte de estas dos mujeres se investigará como feminicidio o como muerte colateral.

Dos mujeres fueron asesinadas en medio de un enfrentamiento que se habría dado entre hombres armados y al menos 20 elementos de la Policía Estatal Preventiva en Sanalona.

El asesinato ocurrió alrededor de la 1 AM, cuando los elementos se encontraban en un recorrido en la sindicatura de Sanalona, luego de un reporte en el que se denunció que había personas armadas en ese lugar.

PARA SABER:

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, en las últimas dos semanas han reportado en cinco ocasiones la misma situación, sobre personas armadas, en Tepuche y Sanalona.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, narró que al momento en que los elementos llegaron al lugar de la denuncia, hubo personas que huyeron en un vehículo y habrían disparado al mismo tiempo.

Los policías y militares respondieron con disparos y lograron detenerlos.

Tras el enfrentamiento se aseguró un arma calibre .38 milímetros, dos personas fueron detenidas, uno más logró escapar y dos mujeres murieron.

“Una de las mujeres se encontraba todavía con signos vitales, inmediatamente los elementos de la Estatal se dan a la tarea de trasladarla a un centro hospitalario, lamentablemente pierde la vida”, dijo.

“Derivado de esto, por eso no realizaron reconocimiento tan exhaustivo para localizar a esta persona, porque había una persona herida, y se intentaba tratar que se mantuviera con vida”.

La investigación sobre la muerte de las mujeres estará a cargo de la Fiscalía General del Estado, organismo que también deberá determinar cómo se investigará el caso, ya sea como feminicidio o como una muerte colateral.

A través de un comunicado oficial, la SSPE dio a conocer que tras el enfrentamiento fue asegurada un arma corta y dos personas, una de sexo masculino y otra femenino e identificadas como Julio “N” y Dulce María “N”, respectivamente.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas