Tema de hoy

Efecto ESPEJO | Museo Materia, rasgo del Sinaloa que necesitamos

En tiempos en que la incivilidad le gana espacios a la inteligencia, la obra de los gobernantes tiene que medirse por lo que aporta al conocimiento de alternativas que acerquen a las sociedades a la convivencia y desarrollo en paz y en orden, lo cual solo es posible si las artes, cultura, ciencia y educación […]

En tiempos en que la incivilidad le gana espacios a la inteligencia, la obra de los gobernantes tiene que medirse por lo que aporta al conocimiento de alternativas que acerquen a las sociedades a la convivencia y desarrollo en paz y en orden, lo cual solo es posible si las artes, cultura, ciencia y educación recuperan la función que les corresponde como forjadores de buenos ciudadanos.

En tal propósito Sinaloa dio otro paso adelante al abrir al público ayer el Museo Materia del Centro de Ciencias, uno de los más innovadores y ambiciosos de América Latina, siendo también puerta de entrada al fascinante universo del arte que ha de convertirse en equilibrio entre los antivalores y la conciencia por lo positivo.

Al inaugurar el Museo Materia, en el que se invirtieron alrededor de 200 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que “será un orgullo y un ícono de Sinaloa, y el mejor del país” lo cual se fortalece con la colaboración ya pactada para que catorce instituciones internacionales aporten obra para exhibir.

Sea bienvenida la inversión pública que impulse aquellas posibilidades de culturización donde los valores humanos se fortalezcan y contribuyan a forjar generaciones de sinaloenses que al sumergirse en áreas que edifican espíritu, saber y conciencia cívica crean resistencias contra los fenómenos que devastan el tejido social.

El Museo Materia tiene que ser una de tantas políticas públicas para robustecer la lucha contra la violencia a través de apostarle más a la cultura a la par de estrategias que le generen paz duradera a Sinaloa. Toda acción preventiva o reactiva contra el delito que nos sigue poniendo al centro de la atención mundial estará inconclusa mientras gobiernos y sociedad sigamos postergando la prioridad de poner por delante  las artes, ciencias, deportes y educación.

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas