Ciudadania

Niños con pancartas | Revienta manifestación en primaria por destitución de director

Decenas de niñas, niños, padres y docentes se manifestaron para solicitar la reinstalación del director Salomé.  El director Salomé, de la escuela primaria Niños Héroes, en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en Culiacán, fue destituido, lo que desató una manifestación para exigir su regreso. La manifestación es por parte de niños, niñas, madres y personal […]

Decenas de niñas, niños, padres y docentes se manifestaron para solicitar la reinstalación del director Salomé. 

El director Salomé, de la escuela primaria Niños Héroes, en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en Culiacán, fue destituido, lo que desató una manifestación para exigir su regreso.

La manifestación es por parte de niños, niñas, madres y personal docente que denuncian como injustificado el despido, debido a que esté sucedió tras una serie de denuncias por parte de una señora, quien fue presidenta del Comité de Padres de Familia en el periodo 2017-2018, que habría interpuesto ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En esa denuncia se mencionó que el director Salomé habría retenido los papeles de tres niños, lo que provocó que perdieran el año.

También se señaló que el director tomó dinero de cuotas escolares y que se lo habría quedado.

La denuncia se interpuso ante la CEDH y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, que tomó como determinación retirar al maestro de su cargo.

Ahora, los menores, madres y docentes iniciaron una protesta como rechazo a la medida, debido a que aseguran que las acusaciones son falsas.

Como respuesta, maestros de la escuela señalaron que los papeles no fueron detenidos, sino que los padres de esos niños no se presentaron por los documentos.

También cuestionaron la denuncia por posible robo, mencionando que se hizo una auditoría por la Supervisión Escolar que reveló finanzas sanas.

La petición que se hace es que la Comisión Estatal de Derechos Humanos haga una investigación exhausta y que la Secretaría de Educación Pública realice una revisión integral del caso y que, mientras tanto, se restituya al director.

Foto y texto: Marcos Vizcarra.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas