Economía

Sinaloa, quinto estado con mejor desempeño económico del País

De acuerdo con cifras del INEGI, durante el tercer trimestre de 2019 Sinaloa creció en su economía 2.7 % ubicándose en la segunda posición de mayor crecimiento en el país respecto al trimestre inmediato anterior del 2019. Así mismo de acuerdo a cifras originales del INEGI la entidad muestra un crecimiento del 2.1 %, y […]

De acuerdo con cifras del INEGI, durante el tercer trimestre de 2019 Sinaloa creció en su economía 2.7 % ubicándose en la segunda posición de mayor crecimiento en el país respecto al trimestre inmediato anterior del 2019.

Así mismo de acuerdo a cifras originales del INEGI la entidad muestra un crecimiento del 2.1 %, y 2.2 % (cifras desestacionalizadas) respecto al mismo trimestre del 2018, ubicándolo como el 5to. estado con mejor desempeño económico del País. Solo superado por Tlaxcala, Colima, Coahuila y Baja California.

Mientras que a nivel nacional el desempeño económico tuvo un decremento del -0.3 %, (cifras originales).

En el tercer trimestre del 2019, en Sinaloa las actividades primarias tuvieron un crecimiento del 9.8%, mientras que las actividades secundarias tuvieron una variación porcentual anual de -4.1% y las actividades terciarias un incremento del 3.5%. En este último rubro (actividades terciarias) Sinaloa tuvo el mejor desempeño a nivel nacional.

Javier Lizárraga Mercado, titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa aseguró que se seguirá trabajando en todos los sectores productivos para una mejoría y mejor desempeño económico.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas