Derechos Humanos

Caso Tamazula | “Las asesinaron de manera cobarde… eran mis familiares”, asegura el Gobernador de Durango

El caso está siendo investigado por señalamientos confusos que se dieron por Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad de Sinaloa. Las jóvenes originarias de Tamazula, Durango, que murieron en Sanalona, en medio de disparos que efectuaron elementos de la Policía Estatal de Sinaloa, eran familiares del Gobernador José Rosas Aispuro Torres. La mañana de este […]

El caso está siendo investigado por señalamientos confusos que se dieron por Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad de Sinaloa.

Las jóvenes originarias de Tamazula, Durango, que murieron en Sanalona, en medio de disparos que efectuaron elementos de la Policía Estatal de Sinaloa, eran familiares del Gobernador José Rosas Aispuro Torres.

La mañana de este jueves lo confirmó a periodistas de Durango al término de un evento sobre educación pública.

“Las asesinaron de manera cobarde, eran de Tamazula, eran de nuestro Estado, pero los hechos no sucedieron en Tamazula. En Tamazula no hemos tenido ningún tipo de esos hechos, el hecho fue en otra entidad, entonces cuando se hace un comentario a veces sin tener conocimiento real de lo que está sucediendo, lo que hacemos es confundir, desinformar a la sociedad, y que quede claro que esto nos duele, incluso quiero decir que eran mis familiares que lamentablemente asesinaron”, dijo.

La situación ahora trasciende a un escenario político, en la que se investiga por qué 20 elementos atacaron a las jovencitas que iban acompañadas de otras dos personas, quienes fueron retenidas, mas no presentadas ante el Ministerio Público, según confirmó la Fiscalía General de Sinaloa.

El caso, según se dijo por los fiscales generales de Durango y Sinaloa, está siendo investigado por distintos señalamientos confusos que se dieron por Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad.

Además, la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una investigación de oficio por la misma situación que indagan las fiscalías.

En la versión oficial, otorgada por Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad, las jóvenes que murieron estaban en el mismo vehículo desde donde se habría efectuado disparos en contra de camionetas de la Policía, por lo que los elementos respondieron de la misma forma.

En esa versión, Castañeda Camarillo dijo también que por el hecho se aseguró un arma de calibre .38 milímetros, además de que un hombre habría huído y que otras dos personas habían sido detenidas.

Sin embargo, ayer, en un velorio que se hizo en Tamazula, periodistas de los medios TVP y Línea Directa documentaron una versión distinta desde una joven sobreviviente del hecho.

La joven mencionó que no eran cinco, sino cuatro personas, es decir, ella, un joven y las dos mujeres que murieron por heridas provocadas por los disparos de los policías.

Aseguró también que ellos no dispararon y que, en cambio, les hicieron firmar documentos en blanco que luego se presentaron como partes oficiales ante la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas