Cine

1917: Una gran historia en una sola toma

1917 de Sam Mendes se ha convertido en una de las favoritas a lo largo de esta temporada de premios. Obteniendo el Globo de Oro en las categorías Mejor Director, Mejor Película y contando con diez nominaciones en la próxima entrega de los premios de la Academia, hacen del filme del director británico un fuerte […]

1917 de Sam Mendes se ha convertido en una de las favoritas a lo largo de esta temporada de premios. Obteniendo el Globo de Oro en las categorías Mejor Director, Mejor Película y contando con diez nominaciones en la próxima entrega de los premios de la Academia, hacen del filme del director británico un fuerte contendiente.

La cinta es un drama bélico situado en la Primer Guerra Mundial que nos cuenta como dos soldados emprenden un peligroso viaje para llevar un mensaje y así evitar un enfrentamiento entre fuerzas británicas y alemanas en el cual se ponía en riesgo un batallón de 1,600 soldados ingleses.

Analizando lo que Sam Mendes ofrece en 1917, nos remite a una gran dirección y un conjunto de elementos técnicos que logran que la narrativa torne emocionante e intrigante. Lo más complejo al contarnos la historia lo tenemos al manejo de una sola toma, y es así en donde encontramos el mérito más sobresaliente del filme. Como si presenciáramos de forma real tales eventos, se invita a fortalecer esa tensión que recae sobre los personajes principales.

Abordar dramas bélicos nos brinda una nueva concepción sobre los estragos de la guerra, y en 1917 apreciamos de forma  el sentido de la supervivencia. En las etapas que la cinta construye sus eventos el nivel de complejidad adquiere más sentido. Se alcanza una total empatía por la historia y los personajes, lo que invita a estar siempre atentos al objetivo del filme.

1917 se suma a las películas que toman forma en eventos bélicos. Una nueva percepción sobre estos eventos, bajo una gran dirección y actuaciones sobresalientes logran que el proyecto trascienda de buena forma.

En Espejo, las impresiones al nuevo proyecto de Sam Mendes.

Actualmente en cartelera. No se la pueden perder.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas