Gobierno

Congreso dividido | Mientras unos aplauden otros cuestionan corrupción en Gobierno del Estado

Las posturas en el Congreso del Estado sobre el servicio público en Gobierno del Estado están divididas. Mientras hay diputados que aplauden, hay otros que cuestionan posibles actos de corrupción.

Hoy sucedió la comparecencia por la glosa del Tercer Informe del Gobierno de Sinaloa por los secretarios de Desarrollo Social y Salud, así como del titular de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones.

Cada uno presentó números que ya se incluyen en el documento que se elaboró por el Ejecutivo estatal. Los tópicos eran en torno a servicios médicos otorgados, el funcionamiento del ahora extinto Seguro Popular, la construcción de hospitales y del Centro de Autismo de Sinaloa.

También se habló sobre atención a personas desplazadas, la realización de jornadas de servicios llamadas “Puro Sinaloa” y la desaparición de programas federales para la atención de desarrollo social.

Además, se incluyó estadísticas respecto al consumo de drogas en Sinaloa, con datos recabados por el Inegi.

Los cuestionamientos a esos reportes iniciaron con una postura desde Morena, a través de la Diputada Mariana de Jesús Rojo Sánchez, quien señaló que cada uno de los indicadores presentados carecen de metodologías para la evaluación.

La Diputada también dijo que el no contar con esos parámetros es porque de tenerse se revelaría casos de corrupción al interior de las instituciones.

“El problema es señores secretarios, que el tráfico de influencias, el amiguismo, el patrimonialismo y la indolencia de frente a las necesidades de la gente es lo que aún se observa en las dependencias del ejecutivo estatal, y las que ustedes representan, no son la excepción”, dijo.

Se recordó una serie de carencias por la Diputada y otros legisladores que integran a Morena y al Partido de la Revolución Democrática, partiendo de la crítica sobre una mala administración de recursos públicos.

“Lo que nos deja claro que el plan de desarrollo es mero formalismo, sin sustento, ni contenido alguno, que sirve solo para la fotografía y la mercadotecnia política que ha caracterizado a este gobierno, sintetizado en la abrumadora inversión en la Imagen promocional del “Puro Sinaloa” al cual sí se invierten recursos públicos sin límite alguno, cientos de millones de pesos del erario a este programa”, dijo la diputada.

“… Señores secretarios, los recursos no se están invirtiendo donde se necesitan, no hay un ejercicio de diagnóstico correcto de las prioridades de inversión, lo menos que los ciudadanos esperan de sus gobernantes”.

Los titulares de Salud, Efren Encinas Torres, y de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, respondieron los señalamientos, teniendo aplausos por los funcionarios de sus dependencias que asistieron como público y los de diputados del PRI.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas