Gobierno

Deuda en Salud | la Secretaría de Salud indica incremento de 831 MDP en deuda

La Secretaría de Salud entregó un oficio con los montos actuales registrados ante la Hacienda Pública. En ese reporte se incluyó que desde 2017 a 2019, la Administración de Quirino Ordaz Coppel ya sostiene una deuda a corto y largo plazo con proveedores por un monto de 831 millones de pesos.

La Secretaría de Salud en Sinaloa presumió en el Congreso del Estado el incremento de la deuda en la dependencia.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, dijo que tras un requerimiento del Poder Legislativo sobre un desglose de deuda, se entregó un oficio con los montos actuales registrados ante la Hacienda Pública.

En ese reporte se incluyó que desde 2017 a 2019, la Administración de Quirino Ordaz Coppel ya sostiene una deuda a corto y largo plazo con proveedores por un monto de 831 millones de pesos.

También se tiene una deuda histórica de administraciones anteriores por mil 470 millones de pesos, los cuales se mantienen por diversos juicios pendientes que fueron promovidos por empresas proveedoras.

Además, Encinas Torres aseguró que hay un juicio abierto que promovió la empresa GIA+A, del empresario Hipólito Gerard Rivero, que pide el pago de 5 mil 600 millones de pesos como reembolso tras la cancelación de la obra de construcción del Hospital General en Mazatlán.

La empresa, consultada por ESPEJO, estableció que la suma que se ha solicitado es menor a lo establecido por la Secretaría de Salud.

El diario Reforma documentó también que el monto que solicita la empresa es por más de 300 millones de pesos, el cual ya se confirmó por un tribunal internacional con sede en París, Francia.

Estas son las historias que se han publicado por ESPEJO al respecto:

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas